viernes, 19 de abril de 2024 05:52
Politica

El alcalde de Vigo ensalza sus luces de Navidad en la capital e insiste en que "ganan" a las de Madrid

Asegura que dedican a las luces una "vigésima parte" del presupuesto que se destina en la capital
|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la Estación Sur de Méndez Álvaro en Madrid

Asegura que dedican a las luces una "vigésima parte" del presupuesto que se destina en la capital

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha ensalzado este martes las luces de Navidad de su localidad y ha insistido en que "ganan" a las de Madrid, en el marco de la presentación de una exposición de fotografías en los pasillos de la Estación Sur de Méndez Álvaro, en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero ha señalado que el año pasado el alcalde de Nueva York les "echó un reto" y le "ganaron por goleada" y este año ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, que "ni siquiera se presentó" y ya está ganada por Vigo "de antemano".

"No se presentó, ni quisiera compareció, intentó promocionarse un poco utilizando las luces de Vigo y algo consiguió, consiguió salir un poquito en el reto y cuando llegó la hora de competir ni se presentó. Invito a todo Madrid y a toda España a que vayan a Vigo y comparen las luces con las que tengan en cualquier lugar", ha afirmado el alcalde

Así, el pasado mes de septiembre Almeida bromeó con el regidor de Vigo sobre que la capital tendría una mejor iluminación navideña que la de la ciudad gallega; a lo que su homólogo le respondió y aseguró que desde Vigo va a ver las luces de Madrid, a lo que el socialista le dijo que contra Vigo es "imposible competir".

En este sentido, el Ayuntamiento de Vigo ha puesto en marcha estos días una campaña publicitaria con la instalación de decenas de carteles o 'mupis' en 9 ciudades de España y tres de Portugal. En esta ocasión, desde Madrid ha invitado a todos los ciudadanos a que visiten la Navidad de Vigo, que tiene unas luces "excepcionales". "Las mejores luces de Navidad del mundo", ha afirmado.

Cabello ha señalado que el año pasado dos millones de personas visitaron las fiestas en su localidad y este año aspiran a que la cifra alcance los tres millones. Así, han lanzado también una campaña a través de la compañía de autobuses Vitrasa, de lo que ha indicado que hay municipios de Galicia que arrancaron con un autobús que incluía esta promoción y que ahora ya han llegado a los 10. "Hay más gente que acude a la Navidad de Vigo que al Camino de Santiago", ha añadido.

FROZEN 2, CAÑONES DE NIEVE Y LUCES LED
Por otro lado, ha detallado que en esta ocasión Disney ha elegido la localidad de Vigo para el preestreno de la película 'Frozen 2' y que va tematizar una de las calles del municipio con esta película de animación. "Eligió la Navidad de Vigo por la pegada que tiene y lo extraordinaria que es", ha indicado.

De esta forma, Caballero ha ensalzado que ha recuperado una festividad que ya dura casi dos meses de una forma "moderna" pero manteniendo la tradición. Concretamente, desde el Consistorio han utilizado 10 millones de luces led, de lo que ha asegurado que consumen menos de la cuarta parte que las anteriores luces, además de tener una noria de 62 metros y 50 cañones de nieve "para que nieve cuando el alcalde quiera".

En cuanto al presupuesto, ha manifestado que es la "vigésima parte" del presupuesto que se dedica en Madrid y que las luces cuestan 800.000 euros. "Somos muy eficientes con muy poquito dinero", ha afirmado, a lo que ha añadido que se trata de la operación de atracción del turismo "más notable y con menos recursos que se hizo en el mundo". "Ahora obligamos a todo el mundo, el que no ponga las luces de navidad sus ciudadanos le van a castigar", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE