jueves, 12 de diciembre de 2019 02:32
Politica

La JEC anula la multa impuesta a Coalición por Melilla por propaganda electoral antes de tiempo

|

El expresidente de Melilla y actual líder de la oposición, Mustafa Aberchan

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado revocar la multa de 600 euros que se impuso a Coalición por Melilla por haber contratado publicidad electoral antes del inicio oficial de la campaña de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

La sanción había sido impuesta por la Junta Electoral de Zona de Melilla por haber contratado anuncios electorales en los autobuses de la Cooperativa Omnibus de Autobuses (COA) antes de la campaña electoral, algo que prohíbe la legislación.

Coalición por Melilla recurrió y ahora la JEC les da la razón porque la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que "en ningún caso se podrá imponer una sanción sin que se haya tramitado el oportuno procedimiento", algo que no hizo la Junta de Zona.

Según reseña en la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press, la junta de Melilla ha omitido "trámites esenciales del procedimiento administrativo sancionador, singularmente la posibilidad de formular alegaciones con ocasión de la propuesta de resolución", por lo que la multa debe ser anulada.

Así las cosas, ordena que retrotraer las actuaciones para "tramitar el oportuno expediente sancionador respetando todos los requisitos que, a tal efecto, se establecen en la legislación de referencia".

El acuerdo de la JEC es firme en vía administrativa y sólo cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil