viernes, 6 de diciembre de 2019 21:08
Politica

Villegas anuncia que dejará la dirección de Ciudadanos tras el congreso

|

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado este jueves que no optará a formar parte de la nueva Ejecutiva del partido que elegirán los afiliados en primarias, y que solo continuará hasta el congreso extraordinario, previsto a partir de marzo.

"Yo no voy a optar a secretario general, ni estaré en una de esas nuevas listas", ha desvelado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

"La salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa con la Asamblea General de Ciudadanos. Yo estoy a disposición del partido a ayudar en esa transición hasta ese congreso. Pero se abre una nueva etapa en la que el partido va a tener un nuevo presidente o presidenta y un nuevo secretario general", ha subrayado.

Sobre su futuro, el dirigente de la formación naranja ha indicado que "se abren nuevas etapas en el partido y también en la vida personal que "habrá que pensar", aunque ha admitido que siente "cierta tristeza y melancolía".

Villegas, con todo, ha vaticinado que el nuevo periodo que se abre en Ciudadanos "va a ser exitoso" y ha dejado claro que apuesta por que la actual portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, sea la próxima líder. "Es una buena candidata que puede tirar del carro. Ella misma ha dicho que está fuerte y valiente", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que trabajó con ella en el Parlament de Cataluña y que ganó las elecciones autonómicas, aunque no pudiera formar una mayoría suficiente gobernar. "Si es Arrimadas, el relevo estará en buenas manos seguro", ha recalcado.

"SÁNCHEZ SIGUE ESCONDIDO SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES"
Por otro lado, el dirigente 'naranja' ha calificado de "durísima" la sentencia de los ERE, que condena, entre otros, a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes de la Junta de Andalucía. A su juicio, no se trata de corruptos ni de "garbanzos negros", sino de un "sistema institucionalizado con los impuestos de los andaluces al servicio de un partido", en este caso el PSOE.

Mientras, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "sigue escondido sin atreverse a decir quién va a asumir responsabilidades". A su juicio, debe haber dimisiones en este partido y Sánchez "tiene que tomar una decisión y explicarlo, y no sacar al pobre (José Luis) Ábalos", secretario de Organización socialista, "a hacer el papel que tuvo que hacer en la rueda de prensa".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil