domingo, 15 de diciembre de 2019 12:11
Tecnología

Por qué no debes usar puertos USB públicos para cargar tu teléfono

|

Cargadores USB pu00fablicos


La Oficina del Fiscal General de Los Ángeles ha publicado un aviso en su sitio web oficial:


"Evite utilizar tomas de corriente USB en aeropuertos, hoteles y otros lugares, ya que pueden contener malware [programa informático malicioso]".


Estos puertos USB públicos son a menudo una forma conveniente de cargar tu smartphone si sólo llevas el cable, pero "una carga gratuita puede quitarte todo el dinero de tu cuenta bancaria", advierte el fiscal Luke Sisak.


La táctica para robar y acceder a los datos de los smartphones se llama "juice jacking". Como señala 'The New York Times', conviene pensárselo dos veces antes de "usar ese cable aleatorio que se encuentra en una estación de carga en el aeropuerto o conectado al puerto USB del hotel".


De la misma manera que alguien con malas intenciones puede utilizar terminales de pago automático o cajeros automáticos para copiar tarjetas bancarias, un hacker puede alterar estos puntos de carga para adaptarlos a sus propósitos. Además de estas tomas de corriente, los cables de carga también pueden ser manipulados con malware. Además de acceder a los datos del teléfono móvil y enviarlos al hacker, este método puede bloquear permanentemente un smartphone.


Como medida de protección, la Oficina del Procurador General de Los Ángeles recomienda que los viajeros usen el cargador del teléfono móvil, no sólo el cable, enchufándolo a una toma de corriente tradicional si necesitan electricidad. Además, para aquellos con poca batería en su smartphone, siempre existe la opción de tener cargadores para encendedores de cigarrillos de coche o tener una batería portátil extra para mayor comodidad y seguridad.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil