domingo, 25 de octubre de 2020 01:43
Sociedad

El narcosubmarino ya está en puerto pero su tripulante gallego sigue huido

|

La autoridades han logrado conducir el submarino hundido el domingo al puerto de Aldán. Ahora comprobarán la cantidad de cocaína alijada. La Justicia manda a prisión a los dos ecuatorianos por tráfico de drogas de notoria importancia. Sin embargo, el tercer tripultante que escapó a nado, el gallego que supervisaba el desembarco, sigue sin aparecer.


WhatsApp Image 2019 11 26 at 21.15.29

El narcosubmarino trasatlántico en el puerto de Aldán, Ayuntamiento de Cangas | SUP



La jueza de Cangas (Pontevedra) que lleva la instrucción sobre el alijo transportado por un 'narcosubmarino' ha decidido enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza a los dos tripulantes que fueron detenidos, mientras que un tercero permanece en busca y captura.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a los dos detenidos se les imputa un delito de tráfico drogas en cantidad de notoria importancia. 



EN BUSCA DEL ALIJO


Ambos arrestados pasaron a disposición judicial en la tarde de este martes y está previsto que sean conducidos al puerto de Aldán para presenciar los trabajos de extracción del sumergible mediante dos grúas para proceder a la comprobación del alijo que transportaba.

El batiscafo fue remolcado al puerto de Aldán en la mañana de este martes y llegó sobre las 14,30 horas. Aunque inicialmente se intentó reflotar con un remolcador y la ayuda de dos balandros, la operación se frustró y volvió a hundirse al pie del muelle.

Finalmente, ha sido necesario movilizar dos grúas de grandes dimensiones que en estos momentos están en el puerto de Aldán intentando izar el artefacto, que fue localizado en la madrugada del domingo en la zona de Punta Couso, en la entrada de la ría de Aldán.



Mucho más sobre el narcosubmarino en Galiciapress

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil