sábado, 20 de abril de 2024 13:20
Economía

​Eurostat La tasa de desempleo desciende en octubre en la zona del euro y en la UE

La tasa de desempleo en la Eurozona volvió a caer hasta el 7,5%, según Eurostat. Aun así, hubo aumentos en la República Checa, Lituania, Dinamarca y Suecia. Portugal se mantuvo en el 6,5%.

|

Trabajadores inmigrantes



La tasa de desempleo cayó en octubre hasta el 7,5% en la zona euro y el 6,3% en la Unión Europea (UE), según los datos publicados este viernes por Eurostat.


Según la Oficina Europea de Estadística, en octubre, la tasa de desempleo cayó al 7,5% en la zona euro -la misma que en agosto, cuando alcanzó un nuevo mínimo desde julio de 2008-, frente al 8,0% en el mismo período y al 7,6% en septiembre.


En la UE, el desempleo se situó en el 6,3%, estable en comparación con el mes anterior, pero por debajo del 6,7% en octubre de 2018.

Desempleo en la zona euro Eurostat octubre 2019



Las tasas de desempleo más bajas se registraron en la República Checa (2,2%), Alemania (3,1%) y Polonia (3,2%), mientras que las más altas se registraron en Grecia (16,7% en agosto) y España (14,2%).


En la tasa de variación interanual, el indicador disminuyó en 24 Estados miembros y avanzó en cuatro. Las disminuciones más significativas se registraron en Grecia (del 18,9% al 16,7%, datos de agosto) y en Estonia (del 5,7% al 4,3%, datos de septiembre).


Se observaron aumentos interanuales del desempleo en la República Checa (del 2,1% al 2,2%), Lituania (del 6,1% al 6,4%), Dinamarca (del 4,9% al 5,3%) y Suecia (del 6,4% al 6,8%). En Portugal, la tasa de desempleo se situó en el 6,5% en octubre, estable con respecto a septiembre y por debajo del 6,6% del mismo mes del año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE