miércoles, 24 de abril de 2024 04:48
Videos

Video de un oso polar con graffiti genera preocupación

Un video muestra a un oso polar marcado con el nombre de un tanque soviético en Rusia. Los expertos dicen que esto podría afectar a su capacidad para camuflarse. 

|


Un video muestra un oso polar marcado con el nombre de un tanque soviético en Rusia. Los expertos dicen que podría ponerlo en riesgo ya que le resulta difícil camuflarse.


El video compartido en Facebook que muestra un graffiti de osos polares en Rusia alarma a los expertos. El graffiti pintado en un lado del cuerpo del oso podría afectar su capacidad de camuflarse para cazar.


Los expertos están tratando de determinar de dónde fueron filmadas esta imágenes, inicialmente compartido en Facebook por Sergey Kavry, un miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y luego compartido por los medios de comunicación locales.


Kavry dijo que el video llegó a través de un grupo de WhatsApp con gente de Chuckotka, Rusia, y agregó, según la 'BBC', que los científicos que monitorean la vida silvestre en la región no han marcado a este oso.


"No conozco los detalles sobre la región, el distrito o el barrio donde se hizo [la grabación]", dijo, y agregó: "Si se trata de un tema militar... esto es una especie de falta de respeto perversa a la historia".


El graffiti escrito en la piel del oso, "T-34", era el nombre de un tanque soviético de la Segunda Guerra Mundial conocido por adelantar a los alemanes. 


Sin embargo, no está claro si el uso del nombre fue sólo una "broma de mal gusto", según una fuente del WWF ruso en una entrevista con la 'BBC', o si representa la creciente frustración de algunas personas debido a la ola de osos polares que se han trasladado a las zonas urbanas debido al cambio climático.


Anatoly Kochnev, científico del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, explicó a la 'BBC' que es poco probable que alguien pudiera haber escrito "T-34" en el pelaje del oso sin sedarlo.


"Los caracteres están rectos y todos del mismo tamaño", explicó. El científico también advirtió que las marcas podrían tardar semanas en desaparecer, lo que podría afectar la capacidad del oso para camuflarse.





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE