viernes, 19 de abril de 2024 16:22
Politica

Presidenta Madrid defenderá en Bruselas la necesidad de combatir el nacionalismo, "el mayor de los cánceres" en la UE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que expondrá este miércoles en Bruselas la necesidad de "combatir" en el seno de la Unión Europea (UE) "el mayor de los cánceres, que es el nacionalismo".
|

No title

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que expondrá este miércoles en Bruselas la necesidad de "combatir" en el seno de la Unión Europea (UE) "el mayor de los cánceres, que es el nacionalismo".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación antes de participar en el Comité Europeo de las Regiones para indicar que quiere exponer ante representantes del parlamento europeo el problema de la "fragmentación" en el seno de la UE, pues siempre ha defendido que "no hay un proyecto que salga adelante" desde "la visión".

La presidenta regional ha asegurado que la Unión Europea es el mejor proyecto político que se han dado los ciudadanos del continente en las últimas décadas y ha abogado por "modernizarlo" y abrir la política comunitaria a los vecinos.

"En la UE hay que combatir el mayor de los cánceres que es el nacionalismo, que ha provocado las peores divisiones del siglo XX y las peores guerras", ha lanzado Ayuso para indicar que este fenómeno cada vez "se hace más fuerte" en varios países, incluido España.

También ha dicho que esta "división política", que a su juicio promueve el nacionalismo, se da entre "hermanos y vecinos" y está "empobreciendo" regionales, "expulsando" a la actividad económica.

Su difusión está llegando a varias comunidades, según ha criticado la presidenta regional, por parte de políticos "irresponsables", que lo "único que hacen es gestionar y crear un sentimiento regional donde no lo había" y que lleva a la división por una ideología de corte "supremacista".

FRENO A LOS NACIONALISMOS
En consecuencia, Ayuso cree que es un deber "hacer freno sin ninguna duda" al nacionalismos y ha recalcado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hará de "contrapeso" a esta ideología desde su defensa de la "libertad" y la "igualdad" entre todos los ciudadanos.

También ha afirmado que Madrid ha sabido que en "la unión está la fortaleza" y por eso hace un llamamiento a los políticos europeos para que apoyen este proyecto.

"El nacionalismo, que tanto daño hace, se impregna en las políticas", ha apostillado Ayuso, quien ha defendido que desde las comunidades no hay que gestionar esta ideología sino "patriotismo", que es lo que ha traído "prosperidad" y libertad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE