sábado, 20 de abril de 2024 06:48
Politica

Vox amenaza: el reparto de la Mesa pasará "factura muy alta" a PP y Cs

El diputado nacional de Vox y portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha avisado este miércoles al PP y Ciudadanos que lo ocurrido ayer en la Mesa del Congreso de los Diputados pasará "una factura muy alta" a estos partidos, pero que no serán "revanchistas" en los gobiernos regionales y municipales que apoyan.
|

El diputado nacional de Vox y portavoz de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha avisado este miércoles al PP y Ciudadanos que lo ocurrido ayer en la Mesa del Congreso de los Diputados pasará "una factura muy alta" a estos partidos, pero que no serán "revanchistas" en los gobiernos regionales y municipales que apoyan.

Tras asistir a la entrega de despachos a 98 agentes de la nueva promoción de la Policía Municipal de Madrid, Smith ha criticado el "esperpento" que a su juicio supuso que estos dos partidos "hayan preferido tirar sus votos en la conformación de la Mesa del Congreso en la mayor de la inutilidades y hayan permitido que entre un puesto más de la izquierda sectaria de Podemos".

"El PP entregó sus votos que le sobraban para una segundo Secretaría para Cs, que solo tiene diez escaños, cuya suma ya sabían que no iba a dar para un secretario. Los votos que le sobraban iban a tirar al a basura. Solo con 6 de esos votos del PP habría dado para que ese puesto de secretario lo tuviera Vox. Esto ha supuesto que Podemos tenga ahora más miembros en la Mesa, algo que es inaceptable, y que les a pasar factura. ¿Hasta donde llega el sectarismo y egoísmo para que en la Mesa haya dos representantes de Podemos y no dos de Vox, como nos correspondían?", se ha preguntado el diputado nacional.

No obstante, Ortega Smith ha remarcado que la decisión tomada ayer por PP y Cs no tendrá consecuencias en cuanto a su apoyo a los gobiernos regionales o locales en los que Vox fue decisivo para que salieran adelante.

"Nosotros, a diferencia de ellos, no actuamos a golpe de revancha y sectarismo, sino siempre con objetividad, pensando en lo que es bueno o no para los españoles. Nosotros vamos apoyar o no los Presupuestos en función de lo que digan, no en función de la vergüenza del Congreso o de mi reprobación. No vamos a actuar con revancha, sino con objetividad. Y si esos Presupuestos tienen partidas que no aceptamos para regar los chiringuitos de la extrema izquierda u obras o servicios innecesarios, pediremos rectificación y si no lo cambia no aprobaríamos los Presupuestos", ha avisado al Ejecutivo local madrileño.

Preguntado por dónde se tiene que colocar físicamente su grupo en la Cámara Baja, ha señalado la máxima de que "en igualdad de situaciones, tiene que haber los mismos resultados".

"En la anterior legislatura Vox, con 24 escaños, fuera relegado y empujado al gallinero del Congreso, donde se nos viera lo menos posible. Ahora Ciudadanos, con 10 diputados, quiere seguir ocupando la misma posición de la anterior legislatura, cuando tenía muchos mas. Por eso exigimos una posición similar a la que tenían en la pasada legislatura otros diputados con los mismos escaños, como Cs", ha argumentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE