miércoles, 11 de diciembre de 2019 06:03
Politica

Marlaska liga el lanzamiento de una granada en un centro de menores extranjeros con los discursos de odio y xenófobos

|

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska ofrece declariones a los medios de comunicación durante la tercera jornada del COP25

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha relacionado el hallazgo de una granada de entrenamiento con una pequeña carga de metralla contra un centro de acogida de menores extranjeros de Madrid con los discursos de odio y xenófobos que "son la antesala de hechos más graves". "Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio", ha señalado.

Durante su visita en Ifema a la Cumbre del Clima contra el Cambio Climático (COP25), Grande-Marlaska se ha referido al incidente en el centro de menores extranjeros de Hortaleza para confirmar que el artefacto desactivado por los Tédax dentro de una bolsa de plástico es una granada de entrenamiento que "no tiene ningún poder lesivo".

Grande-Marlaska ha dicho que se desconoce quién ha arrojado esta granada y, acto seguido, ha asegurado que el incidente "evidencia lo preocupante que son los discursos de odio". En su argumento, ha dudado a la hora de llamar "personas" a quienes utilizan "determinadas manifestaciones verbales creyendo que son inanes, que no tienen efecto".

En su opinión, esos discursos "llamando a la xenofobia o a la discriminación muchas veces son la antesala de hechos más graves". "Tenemos que ser muy vigilantes con los discursos de odio que tienen una gravedad por afectar a la diversidad, a la tolerancia", ha añadido.

El ministro del Interior ha aprovechado que estaba visitando la Cumbre del Clima para referirse a los valores que apelan al "principio de solidaridad con las generaciones futuras". Dicho esto, ha pedido que las "generaciones presentes prediquen la tolerancia y diversidad", lanzando un mensaje final: "Nos tendrán en frente todos aquellos que practican el discurso de odio".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil