miércoles, 24 de abril de 2024 13:54
Internacional

La mayor matanza de animales se celebra en Nepal: 300 mil decapitados

Los animalistas tratan defrenar el Festival de Gadhimai, un ritual de sacrificio de animales que se lleva a cabo cada cinco años en honor de una diosa.

|

Hombres decapitando animales en el Festival de Gadhimai


Se estima que más de 300.000 animales serán decapitados con un khukuri, una espada afilada popular en Nepal, en el festival religioso en honor de la diosa Gadhimai que se celebra cada cinco años.


Desde búfalos, gallinas, cabras, cerdos, patos e incluso ratas y palomas, animales de diversas especies son degollados en el mayor ritual de sacrificio de animales del mundo, cuya tradición comenzó hace 265 años en el pueblo nepalés de Bariyarpur, cerca de la frontera con la India, para respetar una leyenda hindú.


Varios grupos de activistas defensores de los animales han tratado durante años de frenar el Festival de Gadhimai. En la edición anterior, la India incluso prohibió el envío de animales a Nepal, aunque los comerciantes que los transportan siguen cruzando la frontera sin licencia. 


Ni siquiera el llamamiento de la Corte Suprema de Nepal al Gobierno para que afease el ritual ha impedido que miles de personas vuelvan a concentrarse en Bariyarpur.


La decapitación de los animales se hace delante de niños, que suben a los árboles para ver la masacre de tres días, que se supone que les traerá salud y prosperidad.


Miles de animales decapitados en el Festival de Gadhimai


Los ancianos, en cambio, mezclan su sangre con lo que derraman los animales con la esperanza de prolongar sus vidas.


Cabra decapitada en el Festival de Gadhimai


"Lo que hacen aquí es un asesinato brutal", dice Wendy Higgins, portavoz de la asociación animalista de la Sociedad Internacional Humanitaria (SHI). "Los animales son asesinados uno tras otro, incluyendo a las madres delante de sus bebés", dijo el activista


Al mismo tiempo, organizaciones como Igualdad Animal de España lanzaron hace unas semanas una campaña para intentar poner fin a esta tradición. Incluso algunos grupos se han manifestado en las embajadas de Nepal en países como España, Inglaterra o México, pero sin éxito.


Vista au00e9rea del Festival de Gadhimai


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE