lunes, 29 de abril de 2024 12:28
Sociedad

​Marta Calvo fue asesinada cuando mantenía relaciones sexuales y consumía cocaína

El principal sospechoso de la muerte de la joven de 25 años, cuyo cuerpo fue descuartizado y esparcido en contenedores, dijo a la policía que la mujer había muerto mientras consumía cocaína y tenía relaciones sexuales.

|

Marta Calvo Burón


Jorge Ignacio P. J., el colombiano de 38 años que se entregó a las autoridades españolas el miércoles y confesó su participación en la muerte de Marta Calvo Burón, dio más detalles sobre el caso a la policía. Según Jorge J., la mujer murió mientras tenían relaciones sexuales bajo los efectos de la cocaína, según 'ABC'.


Esto es lo que el hombre, que ya había sido arrestado por tráfico de cocaína en Italia, confesó a la unidad de investigación que él está a cargo del caso. En su versión, se dice que había planeado una fiesta sexual ya que al día siguiente era su cumpleaños.


La historia que contó el colombiano puede no ser tan irrazonable, ya que los investigadores descubrieron que en abril el hombre estaba en una casa de prostitución en Valencia, donde fue el último cliente de una prostituta que cayó en coma y murió días después en el hospital.


La autopsia reveló que murió por el uso de drogas - los médicos supuestamente encontraron restos de cocaína en la mucosa vaginal de la mujer, y dedujeron que la absorción de la droga, mayor en este tejido que cuando fue inhalada, causó una reacción que llevó a la muerte de la prostituta, según el periódico 'Levante-EMV'.



MÁS: El padre de Marta Calvo pide en una carta "respeto" y "justicia" para su hija



Jorge Ignacio salió de la casa de prostitución cuando la mujer comenzó a convulsionar, pero pudo ser identificada en abril y fue investigada por la Policía Nacional por sospechas de que había cometido el delito de no prestar ayuda.



DESMEMBRÓ EL CUERPO PORQUE ESTABA "ASUSTADO"


Marta Calvo Burón había estado desaparecida desde el 7 de noviembre. La mujer de 25 años había arreglado una reunión por Internet con Jorge y nunca más la habían vuelto a ver. El sospechoso reveló ayer que desmembró el cuerpo y luego esparció las partes a través de varios contenedores.


La última señal de la vida de Marta Calvo Burón fue un mensaje con su ubicación que envió a su madre el 7 de noviembre a las 5:55 a.m., la dirección de la casa que Jorge J. había alquilado en la localidad de Manuel (Valencia) y que la Guardia Civil investigó entre varios lugares que podían dar pistas sobre el paradero de la niña.


El sospechoso de 38 años, nacido en la ciudad colombiana de Ibagué, donde asistió a la universidad, no tenía trabajo conocido en España, es conocido por ser un corredor aficionado de maratón y tenía antecedentes penales por tráfico de cocaína.


Cuando se entregó a la policía, las autoridades ya sospechaban que su esposa había muerto y que podría estar involucrado en el crimen. La versión de Jorge, en su primera confesión, fue que estaba "asustado" y quería esconder el cuerpo de Marta, pero los investigadores dudan de que esta sea la verdadera historia.

relacionada El padre de Marta Calvo pide en una carta "respeto" y "justicia" para su hija: "Una vida truncada de forma atroz"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE