martes, 16 de abril de 2024 18:50
Politica

Foro carga contra el "ecologismo fundamentalista" que acabó con las comarcas mineras y amenaza la industria asturiana

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha cargado este martes contra el "ecologismo fundamentalista" que, según ha denunciado, "acabó con las comarcas mineras" del Principado y ahora "amenaza" a su industria.
|

El diputado de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez Oblanca, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha cargado este martes contra el "ecologismo fundamentalista" que, según ha denunciado, "acabó con las comarcas mineras" del Principado y ahora "amenaza" a su industria.

"En Asturias hemos sufrido como nadie el ecologismo fundamentalista, que ha acabado con nuestras comarcas mineras y que amenaza ahora a nuestra industria", ha proclamado el diputado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su entrevista con el Rey dentro de la ronda de consultas abierta por Felipe VI para buscar un candidato a la investidura.

Martínez Oblanca no ha querido desvelar si ha aprovechado su charla con el jefe del Estado para hablar de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, pero sí ha querido dejar clara su oposición al "ecologismo radical".

El diputado forista ha lamentado que Asturias se haya convertido en "el escaparate de los 'lobbies' del ecologismo radical" que, a su juicio, "olvidan el paro y la pobreza" y devuelve a los asturianos a las Cuevas del Sidrón o de Altamira, "en lugar de ofrecer soluciones inteligentes para crear más riqueza y más empleo en la lucha contra el calentamiento global".

"Miles de trabajadores de la industria española están sumidos en la incertidumbre por las políticas fundamentalistas que se desentiende de las funestas consecuencias económicas y sociales para importantes sectores y grandes comarcas de población", ha dicho.

En este sentido, ha cargado contra la "desfachatez escondida" en las campaña "para cruzar el Atlántico en 21 días", basadas, en su opinión, en las respuestas "prehistóricas del velero o del caballo, que ocultan los millones de vidas que salvan cada día los medios de transporte rápidos o la generación de empleo por las tecnologías industriales cuya eficiencia hay que mejorar con prontitud".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE