jueves, 18 de abril de 2024 21:24
Politica

'Génova' intenta zanjar la polémica por las palabras de Álvarez de Toledo sobre el momento actual y cuando ETA mataba

Montesinos dice que lo que dijo su portavoz es que "no es positivo" que el PSOE se haya alejado del constitucionalismo
|

Montesinos dice que lo que dijo su portavoz es que "no es positivo" que el PSOE se haya alejado del constitucionalismo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha intentado este martes zanjar la polémica abierta por las declaraciones de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en las que aseguraba que el momento político es "más difícil" que con ETA. Tras subrayar que el PP "siempre" está con las víctimas del terrorismo, ha recalcado que lo que dijo la dirigente 'popular' es que "no es positivo" que el PSOE se haya alejado del constitucionalismo.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP con motivo del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, quien esta misma mañana ha asistido a una entrega de Premios de la Fundación de Víctimas del Terrorismo pero ha rehusado hacer declaraciones públicas ante los periodistas.

En concreto, Álvarez de Toledo señaló este fin de semana, en entrevista publicada por el diario El Correo, que aunque "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano", "el momento político actual es más difícil" porque antes estaban "juntos PP y PSOE en el mismo bloque". Sus declaraciones han provocado críticas en partidos como el PNV pero también por parte de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorsmo (Covite), Consuelo Ordóñez.

"TODO EL PP ESTÁ CON LAS VÍCTIMAS"
Montesinos ha recalcado que el PP "siempre va a estar con las víctimas del terrorismo" y luchará por su "dignidad y justicia". "Y en eso está absolutamente todo el Partido Popular", ha recalcado reiteradamente cuando se le ha preguntado si la dirección nacional de la formación comparte esas palabras de Álvarez de Toledo.

El responsable de Comunicación ha subrayado que "todo el PP está con las víctimas" y ha añadido que "esto es compatible con denunciar también con toda crudeza, porque la situación política es muy compleja y preocupante, que hoy el señor Sánchez se está abrazando con aquellos que quieren destruir la unidad de España".

Ante las críticas la presidenta de Covite a Álvarez de Toledo, Montesinos ha indicado que Casado ha estado "hoy con las víctimas" escuchándolas y "la sintonía ha sido muy buena". "A partir de ahí, lo que dijo Álvarez de Toledo es que no es positivo para el conjunto de la sociedad española que el PSOE se haya alejado del constitucionalismo", ha manifestado, para añadir que el PP "echa de menos al Partido Socialista en la defensa de la Constitución".

Al ser preguntado si comparte las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martinez Almeida, asegurando que ERC y ETA comparten los mismos fines, Montesinos ha asegurado que el foco de atención debe estar en este momento en qué está negociando "en la penumbra" el jefe del Ejecutivo en funciones con los independentistas y ha expresado de nuevo el respaldo del PP a las víctimas del terrorismo.

CASADO AFEA A SÁNCHEZ NO ESTAR HOY CON LASVÍCTIMAS
Montesinos ha criticado que "ningún miembro del Consejo de Ministros" haya asistido al acto de entrega de premios de la Fundación Víctimas del Terrorismo. "El PSOE sí que no estaba con las víctimas del terrorismo", ha dicho, para denunciar además que hoy un etarra estuviera en Vitoria dando una charla en la Universidad del País Vasco.

Así lo ha asegurado también el líder del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press. "El mismo día que la universidad vasca humilla a las víctimas del terrorismo con la infame charla del etarra Abetxuko, la Fundación de Víctimas del Terrorismo las homenajea ante la ausencia de Sánchez. Legislaremos para endurecer las penas por ensalzamiento terrorista y agravio a las víctimas. Basta ya", ha prometido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE