viernes, 19 de abril de 2024 23:11
Comunicación

​Greta Thunberg, persona del año según la revista 'Time'

La revista estadounidense 'Time' elige a la activista climática sueca Greta Thunberg como la personalidad del año.

|

u200bGreta Thunberg, persona del au00f1o segu00fan la revista Time


La revista 'Time' elije a la activista climática sueca Greta Thunberg como persona del año. La portada de la edición del 23 de diciembre muestra a la joven sueca de 16 años fotografiada en Lisboa, durante su breve paso por la capital portuguesa en su camino a Madrid.


El año pasado, la revista eligió a varios periodistas -entre ellos el saudí Jamal Khashoggi, asesinado en Turquía en octubre de 2018- como personalidades del año por ser "los guardianes de la verdad". En 2017, 'Time' también seleccionó a un grupo de personas -las rompe silencios, las mujeres que hablaron sobre el acoso sexual que sufrieron y que dio lugar al movimiento #MeToo- como personalidades del año.


A la edad de 16 años, Greta Thunberg se convierte en la persona más joven en convertirse en la "persona del año" de 'Time' desde que la revista comenzó a publicar este número anual en 1927.


El anterior plusmarquista fue precisamente el primer "hombre del año", Charles Lindbergh, elegido en 1927 tras completar el primer vuelo entre Nueva York y París y revolucionar la historia de la aviación, un viaje que Greta Thunberg difícilmente haría hoy en día. 


El activista completó recientemente un viaje en velero a través del Atlántico, habiendo llegado a Lisboa la semana pasada después de haber partido tres semanas antes de los Estados Unidos.





En un texto publicado el 11 de diciembre, el director de la revista, Edward Felsenthal, explica las razones de la elección del joven ecologista. "Por hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con la única casa que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende contextos y fronteras, por mostrarnos a todos lo que puede suceder cuando una nueva generación lidera, Greta Thunberg es la persona del año del Equipo 2019".


Greta Thunberg se conviertió en una persona muy conocida por haber inciado un movimiento global  para combatir el cambio climático. En 2018, la joven -que tiene 16 años- faltó a clases para acampar frente al parlamento sueco, con una pancarta que decía "Skolstrejk för klimatet" ("Huelga escolar por el clima").


Durante los siguientes 16 meses, habló con los jefes de estado en la ONU, se reunió con el Papa, se enojó con el Presidente de los Estados Unidos e inspiró a 4 millones de personas a unirse a la huelga climática mundial el 20 de septiembre de 2019, en lo que se convirtió en la mayor huelga climática de la historia.


Para 'Time', Greta Thunberg "logró crear un cambio de actitud global", organizando un movimiento mundial que exige cambios urgentes.


"Hizo un llamamiento a los que están dispuestos a actuar y avergonzó a los que no lo están", dice la revista, recordando que Greta Thunberg logró convencer a varios líderes mundiales, desde alcaldes hasta presidentes de países, para que asumieran compromisos concretos.


La semana pasada, la joven activista en Lisboa, después de cruzar el Atlántico en un catamarán de camino a Madrid, donde participó en la Marcha Climática del 6 de marzo.


Según las casas de apuestas online, el ambientalista sueco fue el favorito para recibir el Premio Nobel de este año, en un año en el que la lista de posibles ganadores fue la cuarta más larga de la historia, con 301 candidatos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE