jueves, 18 de abril de 2024 16:14
Deportes

El Barça-Madrid, declarado partido de alto riesgo

El Clásico se celebra el 18 de diciembre en el Camp Nou.

|

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, en su última reunión de este jueves, ha acordado declarar de "alto riesgo" el Clásico que enfrentará a FC Barcelona y Real Madrid CF el 18 de diciembre en el Camp Nou, algo que suele ser habitual en ambos estadios.


Barça madrid



En esta ocasión, además, se suman los avisos de protestas de la plataforma 'Tsunami Democràtic', que ha convocado una "concentración masiva" en el exterior del estadio blaugrana donde pretenden realizar un llamamiento "excepcional" ante "una situación excepcional".


"Después de constatar la imposibilidad de pactar con el FC Barcelona y el Real Madrid CF la oportunidad de hacer visible, en las gradas del campo y de forma efectiva, el llamamiento al diálogo que España ignora, 'Tsunami Democràtic' se compromete a hacerlo", ha escrito la organización en un comunicado.


De esta forma, el partido entre culés y merengues dispondrá de un fuerte dispositivo de seguridad, pero "se jugará" y "no volverá a aplazarse", explicó el presidente del FC Barcelona este jueves. "Las garantías estarán, e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo que los aficionados y socios dan a los jugadores", indicó en la tradicional comida de 'fin de año' con los medios de comunicación.


"Entre todos tenemos que hacer que el Clásico sea una fiesta del deporte y de civismo, de tranquilidad para todos", apeló el presidente blaugrana. Los clubes también extremarán la seguridad en el desplazamiento al estadio y adelantarán su hora de llegada habitual.


Además, Antiviolencia ha acordado proponer varias sanciones. En primer lugar dejó claro que condena "rotundamente" los actos vejatorios, graves insultos y amenazas proferidas por varios aficionados contra la segunda asistente arbitral durante el encuentro de la Liga 1ª Regional CD Chilegua Valle de la Pared de Fuerteventura - UD Jandía.


"Con esta declaración, la Comisión Antiviolencia en el Deporte quiere ensalzar y apoyar firmemente su labor en los campos de fútbol y la anima a seguir desarrollando y progresando en su carrera deportiva", indican en su comunicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE