jueves, 25 de abril de 2024 09:41
Economía

Boeing suspende la producción de aviones 737 Max tras dos accidentes mortales

El 737 MAX, el bestseller de Boeing, ha sido retirado de la circulación desde mediados de marzo tras dos accidentes que dejaron un total de 346 muertos.

|

Un aviu00f3n Boeing 737 Max 8


Boeing suspende temporalmente la producción del avión 737 Max, después de que la Administración Federal de Aviación anunciara la semana pasada que no aprobaría la puesta en servicio de este tipo de aviones antes de 2020, 


Los 737 Max fueron retirados de la circulación desde mediados de marzo, después de dos accidentes que causaron un total de 346 muertos.


En marzo, la Unión Europea prohibió los vuelos de dos modelos de Boeing, los modelos 737-8 MAX y 737-9 MAX en Europa, como medida de "precaución" hasta que se aclarasen las circunstancias del siniestro del Ethiopian Airlines.


A principios de noviembre, Boeing anunció que esperaba que los vuelos comerciales con estos aviones más vendidos de Boeing se reanudaran a principios del año próximo. Sin embargo, tras la decisión de la Administración Federal de Aviación, el grupo optó por suspender temporalmente su producción, ya que "volver a poner en servicio el 737 Max de forma segura es nuestra máxima prioridad", según una declaración emitida por la compañía estadounidense.


"Sabemos que el proceso de aprobación para volver a poner en servicio la 737 Max y establecer los requisitos adecuados debe ser extraordinariamente exhaustivo y robusto para garantizar que nuestros reguladores, clientes y el público en general puedan confiar en las actualizaciones de la 737 Max", dice un comunicado que recoge 'The Guardian'.


En octubre del año pasado, un accidente con un avión 737 Max 8 de la compañía aérea indonesia Lion Air causó 189 muertos. Una investigación llevada a cabo por Indonesia concluyó que el accidente se debía a una combinación de fallos en el diseño de la aeronave, la formación de pilotos y el mantenimiento.


Cinco meses después, un avión del mismo modelo, pero de Ethiopian Airlines, se estrelló en circunstancias similares: 157 personas murieron.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE