domingo, 25 de julio de 2021 23:58
Deportes

Rubiales pedirá el adelanto electoral de la RFEF antes de la Eurocopa

|

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmó este lunes que pedirán el adelanto al CSD para celebrar las elecciones antes de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos del año que viene, mientras que aseguró que está "muy tranquilo" con el que trabajo que están haciendo al frente del organismo.


Luis rubiales rfef 17050218


"No vamos a convocar sin avisar para que no haya candidatos, esta RFEF es transparente y se debe presentar quien quiere y se debe poder elegir entre todo el fútbol si se quiere renovar la confianza en la gestión o si se quiere cambiar", apuntó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria del organismo.


El dirigente recordó que tienen "dos posibilidades". "Una es esperarnos a después de los Juegos y la otra es hacerlas en el primer semestre. Después de analizarlo, lo que piensa la RFEF y en la Junta Directiva no ha habido nadie que lo contradiga, es que si tenemos Juegos y Euro, lo lógico es que quien gestione esta casa llegue a las dos citas siendo presidente los próximos cuatro años", explicó.


"Lo contrario sería retrasarlo todo y tener a un presidente en una interinidad, que no creemos que sea bueno", añadió Rubiales, que indicó que ya se ha "concedido" a otras federaciones ese adelanto que van a pedir el CSD. "Pero lo haremos cuando se nos haya explicado como va a incidir en el calendario, y si es idóneo lo vamos a hacer", advirtió.


Por otro lado, en su alocución final a los asambleístas, el presidente de la RFEF repasó una gestión en la que han hecho "cambios tremendos" e incidió en la nota de la transparencia que ha pasado del 2,7 cuando llegó al cargo en mayo de 2018 al 10, "la máxima", de la actualidad.


Rubiales habló también de la "modernización" de competiciones como la Copa del Rey o de la Supercopa que se jugará en el nuevo formato y en Arabia Saudí "que va a generar seis millones más otros de contratos con el Oriente Medio".

relacionada Luis Rubiales, elegido vicepresidente de la UEFA por unanimidad

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil