miércoles, 10 de agosto de 2022 06:27
Sociedad

Un cura gallego llama a las feministas "manada de cerdas"

Tras borrar las publicaciones, Francisco Rafael Gómez-Canoura pide disculpas por sus palabras y afirma que fue "una reacción en caliente".

|

 El párroco Francisco Rafael Gómez-Canoura pide disculpas por lo "inapropiado" de sus palabras y borra los duros insultos que lanzó en su Twitter





Tuits del párroco de Zas, Francisco Gómez-Canoura, en los que llama

El párroco de varias parroquias del municipio coruñés de Zas (A Coruña), Franciso Rafael Gómez-Canoura, llamó "manada de cerdas" a las feministas en su cuenta de Twitter en un mensaje que ha sido borrado pero cuyas capturas circulan por las redes sociales. Además, también calificó de "gilipollas" a los votantes del BNG después de que el diputado nacionalista Néstor Rego no participase en la ronda de consultas del rey Felipe VI.


Francisco Rafael Gu00f3mez Canoura en una imagen de su facebook

Francisco Rafael Gómez-Canoura en una imagen de su Facebook  


"¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga 'o violador es ti' ('el violador eres tú')? Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias'.", publicó el pasado 12 de diciembre en su cuenta de Twitter el párroco Gómez-Canoura, que ha decidido 'resetear' su cuenta en esta red social.

Ese mismo día, el cura también tuiteó sobre la ronda de consultas del rey Felipe VI para la investidura en el Estado: "Yo soy muy monárquico, más que ninguno de vosotros, mucho más. Pero el Rey es idiota al designar al Dr. Sánchez. Va en su contra".

Además, calificó de "gilipollas" a los votantes del BNG después de que su diputado en las Cortes, Néstor Rego, decidiese no acudir al Palacio de La Zarzuela para ser recibido por el monarca en el marco de la ronda de consultas para la investidura: "La diputada del BNG por La Coruña (sic) dice que no se reúne con el Rey porque no es una figura democrática... ¿Los que la habéis votado ya sabéis que sois gilipollas o queréis más explicación?".



Sigue leyendo más sobre los insultos y las disculpas del párroco Francisco Rafael Gómez-Canoura en Galiciapress

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE