miércoles, 24 de abril de 2024 18:51
Sociedad

Estos son los juristas más influyentes de España

El portal 'Merca2' ha elaborado un ránking con los 25 expertos en leyes más importantes de España.

|

La crónica judicial ha ocupado las páginas de la prensa durante los últimos tiempos. El juicio del 'procés', las macrocausas por corrupción o los casos relacionados con la violencia de género han acaparado la atención de los medios. ¿Pero cuáles son los juristas más influyentes de nuestro país?


El portal 'Merca2' ha elaborado un ránking con los 25 expertos en leyes más importantes de España.


El top arranca Carlos LesmesCándido Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial --aunque en funciones--, y magistrado del Tribunal Constitucional y exfiscal general del Estado, respectivamente.


AJFV ve "demagógico" que los políticos denuncien la lentitud de la Justicia cuando está "en sus manos" evitarlo


En el tercer puesto se encuentra Juan José González Rivas (presidente del Constitucional desde 2017), y le siguen María José Segarra Crespo (fiscal general del Estado), Alejandro Luzón, Manuel Jesús Dolz (que ostenta el discreto pero importante cargo de secretario de Estado en la cartera de Justicia), Manuel Marchena (presidente del tribunal que juzgó a los políticos del 'procés'), la abogada Victoria Ortega, Ana Gallego y Emilio Cutrecasas, presidente del bufete de abogados que lleva su nombre.


A partir del puesto número once se suceden los nombres de Jesús Chamorro, Fernando Vives Ruiz, José María Alonso, Luis de Carlos Socio, Dolores Delgado García, Javier García de Enterría, Pedro José González-Trevijano Sánchez, Miguel Durán Campos, Jaime Velázquez, Javier Cremades Abogado, María José Menéndez, Lucas Osorio, Antonio Castán Pérez-Gómez, Gonzalo Ulloa y Nuria Marcos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE