sábado, 27 de abril de 2024 06:58
Economía

​La patronal, pesimista ante el pacto PSOE-Podemos porque perjudica la creación de empleo

La CEOE ha mostrado su "preocupación" por un pacto entre partidos que considera más populista que beneficioso para la economía.

|

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que el acuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE y Unidas Podemos perjudica las políticas de empleo, a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.


Oficinaempleo2



La CEOE ha mostrado su "preocupación" por un pacto entre partidos que considera más populista que beneficioso para la economía. Considera incluso que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias va a ser "muy negativo" en cuanto a la creación de puestos de trabajo.


En cuanto a las pymes y los autónomos, la CEOE cree que las nuevas medidas pueden impactar en la economía sumergida y perjudicar así a las pequeñas empresas.


También Foment del Treball y Fepime consideran "muy perjudicial" el acuerdo de gobierno, y aseguran que perjudica al crecimiento económico del país y a las grandes empresas, pymes y autónomos; desmotiva la inversión; no genera confianza y frena la generación de empleo.


En un comunicado conjunto, han lamentado que el acuerdo incremente la presión fiscal a empresas y personas físicas, y modifique aspectos relevantes de la reforma laboral de 2012 que fueron determinantes para evitar el cierre de muchas empresas tras la crisis económica de 2008.


El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha declarado que para incrementar los ingresos públicos es prioritario atacar la economía sumergida en diez puntos en relación al PIB, ya que esto generaría unos ingresos de 100.585 millones de euros en los primeros cuatro años, y 40.000 millones anuales a partir del quinto.


La presidenta de Fepime, Maria Helena de Felipe, ha considerado que es esencial facilitar la actividad de pymes y de autónomos para no perjudicar el empleo en un contexto de desacceleración económica.


Foment y Fepime destacan que, en coordinación con la Ceoe, trabajarán para impulsar todos los mecanismos de negociación y parlamentarios para evitar que este programa de gobierno se ponga en marcha.

relacionada PSOE y Podemos acuerdan subir impuestos a las rentas altas y derogar partes de la reforma laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE