martes, 9 de agosto de 2022 22:45
Portada

El Parlamento iraquí aprueba la expulsión de tropas estadunidense

En su última sesión de votación, el parlamento iraquí aprobó un plan para retirar las tropas estadounidense de Irak.

|

En su última sesión de votación, el parlamento iraquí aprobó un plan para retirar las tropas estadounidense de Irak.


Irak isis




El asesinato de Sardar Qassim Sileimani ha abierto la puerta de expulsión de Estados Unidos de suelo iraquí con el plan cuyo lema es "Abajo EEUU y Abajo el régimen sionista". Esta aprobación en el parlamento de Irak se hizo sin la emisión de voto de los representantes sunitas y Kurdos. 


A partir de ahora se tendrá que estudiar como se implementa el plan de deportación inmediata de las tropas estadounidenses en Irak, porque en palabras del primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, "los intereses de Irak y Estados Unidos requieren que las tropas extranjeras salgan de Irak". 


El país iraquí ha presentado, además, una queja ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea Gewneral de la ONU. La coalición estadunidense también ha anunciado que, hasta que se reduzcan los nuevos avisos y amenazas, limitará sus actividades a cuidar de sus fuerzas y posiciones y suspenderá el entrenamiento de las fuerzas iraquíes y otras actividades en Irak. 


relacionada El Gobierno decidirá sobre la misión en Irak en consenso con los aliados
relacionada España refuerza la seguridad de sus tropas en Irak pero no suspende de momento el entrenamiento a fuerzas locales

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE