sábado, 20 de abril de 2024 11:35
Tecnología

​Toyota construirá la "ciudad del futuro" en el Monte Fuji

La llaman la ciudad del futuro. Woven City utilizará Internet de todas las maneras posibles y será responsable de cero emisiones de CO2. La construcción de la ciudad sostenible está prevista para 2021.

|

Woven City, ciudad del futuro de Toyota


Toyota ha anunciado planes para construir una "ciudad del futuro" donde vivirán unas dos mil personas. Se llama Woven City, en referencia al pasado de la empresa en la industria textil, y utilizará Internet en todos los aspectos de la vida cotidiana. Estará alimentado por hidrógeno y será un centro de investigación vivo donde los coches autónomos, los robots y la inteligencia artificial formarán parte de la rutina.


Según el periódico inglés 'The Guardian', el anuncio fue hecho por la empresa japonesa en Las Vegas durante la conferencia del CES, y la invitación se extendió a varios socios que quieren unirse. Los planes para la ciudad futurista están muy avanzados y la marca tiene la intención de comenzar la construcción ya el próximo año, en una antigua fábrica de más de 70 hectáreas cerca del Monte Fuji en Japón. Para el arquitecto responsable, ésta será una ciudad "interconectada, autónoma, libre de emisiones y donde las soluciones de movilidad compartida crearán un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana".


El diseño y la planificación se dejaron en manos de Bjarke Ingels, el arquitecto danés cuya empresa que dirige fue responsable de las dos torres del World Trade Center y de las sedes de Google en Londres y Nueva York. Esta será una ciudad totalmente sostenible cuyas necesidades energéticas se satisfarán a través del hidrógeno y donde los coches y los edificios eliminarán las emisiones de CO2.


El proyecto está diseñado para construir viviendas para unas 2.000 personas, que serán principalmente empleados de Toyota en campus de investigación que estarán rodeados de sus inventos y avances tecnológicos, algo que el presidente de la compañía de Akio Toyoda describió como "un espacio donde los sueños se hacen realidad".


"Saben que si construimos [la ciudad] la gente vendrá. [...] Creo que depende de nosotros, específicamente de compañías como Toyota, hacer nuestra parte para ayudar a que el mundo sea un lugar mejor. Woven City será un paso pequeño pero significativo hacia el cumplimiento de esa promesa", dijo el director de Toyota en la conferencia de tecnología en Las Vegas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE