jueves, 25 de febrero de 2021 00:10
Sociedad

​Niños de diferentes culturas asocian el poder con la masculinidad

|

Niu00f1as y niu00f1os, infancia Samer Daboul


Los niños de varios países del mundo identifican el poder con el género masculino desde una edad temprana, según un estudio científico publicado en la revista 'Sex Roles', en el que participaron 900 niños de entre tres y seis años.


"En las interacciones entre figuras masculinas y femeninas, los niños tienden a asociar al individuo que domina con el varón", dijo a France Presse uno de los coautores del estudio, Jean-Baptiste Van Der Henst, del Instituto de Ciencias Cognitivas Marc Jeannerod.


Se les mostró una hoja en la que se dibujan dos niños, sin un género específico, en la que uno está en posición de sumisión y el otro de dominación, y "a partir de los cuatro años, una gran mayoría de los niños considera que el personaje dominante es un varón", independientemente de que vivan en Francia, el Líbano o Noruega.


"Nos sorprendió la falta de diferencias, en particular entre el Líbano y Noruega", dijo, señalando que el país europeo es considerado en general como más igualitario.


En otra experiencia, se preguntó a los niños y niñas con cuál de las dos figuras dibujadas se identificaban más.


Los niños se identificaban sobre todo con la figura dominante, pero las niñas, como se imaginaban frente a un niño, se identificaban con ambas.


"Tenemos una tendencia global a asociar la masculinidad y el poder, pero con variaciones en el género de los participantes en ciertas experiencias", dijo Van Der Henst.


Una de las posibles explicaciones es la postura utilizada en el dibujo de las figuras para transmitir el poder: "quizás esta forma de poder un poco agresiva, coercitiva, se asocia al principio con algo masculino", sugirió.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil