miércoles, 29 de enero de 2020 01:24
Deportes

Muere el piloto portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa del Dakar

|

El piloto portugués Paulo Gonçalves (Hero Motosport) ha muerto este domingo a los 40 años, después de ser víctima de una caída durante la séptima etapa del Rally Dakar, disputada sobre 546 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Riad y Wadi al-Dawasir (Arabia Saudí).


"Paulo Gonçalves, piloto de la moto núm. 8, ha sido víctima de una caída esta mañana, en el km 276 de la especial del día. Al ser alertados a las 10:08, la organización ha enviado un helicóptero médico que ha aterrizado a las 10:16 en el lugar donde se encontraba el piloto inconsciente, con una parada cardiorrespiratoria ", indicó la organización del Dakar mediante una nota de prensa.


Paulo Gonu00e7alves (archivo)


"Después de probar de reanimarlo 'in situ', se ha evacuado el piloto en el hospital de Layla donde, lamentablemente, se ha confirmado su muerte", agregó la nota, en referencia al motorista que disputaba su decimotercer Dakar.


"Había debutado en el rally en 2006, terminó cuatro veces en el 'top 10' y consiguió un brillante segundo lugar, por detrás de Marc Coma, en 2015. Se proclamó campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, Paulo Gonçalves ocupaba el 46º lugar de la clasificación general de la edición 2.020 al final de la sexta etapa. Toda la caravana del Dakar quiere expresar a su familia, amigos y allegados su más sentido pésame ", concluyó el texto.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil