jueves, 28 de marzo de 2024 21:17
Deportes

Carlos Sainz sigue líder del Dakar con Al-Attiyah pisándole los talones

Sainz ha comenzado al ritmo de sus rivales y en los primeros registros ha ido prácticamente empatado con Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Peterhansel.

|

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha conservado hoy por 24 segundos el liderato del Rally Dakar tras la disputa de la novena etapa, una especial de 410 kilómetros cronometrados entre Harad y Shubaytah con triunfo de Stéphane Peterhansel (Mini), mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se llevó el triunfo en motos.


Sainz ha comenzado al ritmo de sus rivales y en los primeros registros ha ido prácticamente empatado con Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Peterhansel, pero tras superar los primeros 100 kilómetros cronometrados ha sufrido un problema que le ha hecho perder unos cinco minutos y a remolque durante el resto de la etapa.


Dakar Rally 2020


Sainz ha luchado para proteger el liderato en la clasificación general, porque ha comenzado el día con 6:40 de ventaja sobre el de Qatar, que no ha dudado en intentar aprovechar la oportunidad conociendo el problema de su rival y se ha lanzado al ataque para luchar por la primera posición, como hizo Peterhansel.


De este modo, ambos han conseguido estirar un poco más la distancia sobre Sainz en los últimos kilómetros del día y el triunfo finalmente ha sido para el francés -tercer que consigue en este Dakar- por sólo 15 segundos de renta sobre Al-Attiyah.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE