miércoles, 23 de septiembre de 2020 02:31
Politica

Vox pide comparecencia en el parlamento balear por los casos de prostitución de menores y los despidos

|

El diputado de Vox, Sergio Rodríguez.

El grupo de Vox en el Parlament ha solicitado la convocatoria de la Diputación Permanente para tratar de "forma urgente" la petición de comparecencia de la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el presidente del IMAS, Javier de Juan, y de la directora general de Infancia y Familia del Consell de Mallorca, María de los Ángeles Fernández por los casos de explotación sexual de menores y los despidos de empleados en centros de menores con medidas judiciales.

La formación ha pedido la comparecencia de los tres en la Comisión de Asuntos sociales, Igualdad y Derechos del Parlament por los casos de explotación sexual de menores tutelados del IMAS y los despidos de trabajadores de los centros de menores con medidas judiciales privativas de libertad por "conducta sexual inapropiada".

El diputado de Vox, Sergio Rodríguez, ha explicado que "el estar de vacaciones parlamentarias no es excusa". "Estamos dispuestos en cualquier momento a tratar estos temas", ha remarcado.

Rodríguez considera que se deben "tomar medidas" urgentes para "proteger a los menores" y que "no se repitan jamás los casos de prostitución de estos niños".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil