lunes, 17 de febrero de 2020 13:21
Politica

El ministro de Cultura sobre el 'pin parental': "Es prejuicio, intolerancia y miedo"

|

Imagen de archivo del exdelegado del Gobierno en Madrid y nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que aparece en la sesión de constitución de la Asamblea de Madrid del 11 de junio de 2019.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado este sábado que el llamado 'pin parental' propuesto por Vox "es prejuicio, intolerancia y miedo".

"La cultura de los valores, de los derechos, de la libertad y del respeto a la igual dignidad de todos los seres humanos es el mejor antídoto frente a lo que representa el 'pin parental' que es prejuicio, intolerancia y miedo; miedo a que nuestros hijos/as piensen por sí mismos", ha escrito el ministro socialista en su cuenta personal de Twitter.

Rodríguez Uribes ha defendido que enseñar en la escuela los mejores valores de la civilización que pasan por el respeto al otro o por la necesidad de convivir y de entendernos "no es adoctrinar".

"Es prepararles para la vida, formarlos como ciudadanos de una democracia que es plural y compleja", ha recalcado.

Además, ha insistido en que, si bien las familias ayudan a formar a los niños en la ética privada, los valores comunes de la ética pública se enseñan en la escuela.

"Distinguir esto es fundamental", ha apuntado el ministro.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil