jueves, 18 de abril de 2024 15:23
Sociedad

El Papa confía en que la cumbre de paz para Libia sea "el comienzo del cese de la violencia"

El Papa Francisco confía en que la conferencia de paz para Libia, que se celebra este domingo en Berlín, sea el inicio del cese de la violencia en el país.
|

El Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano, celebrando la Epifanía el pasado 6 de enero de 2020


El Papa Francisco confía en que la conferencia de paz para Libia, que se celebra este domingo en Berlín, sea el inicio del cese de la violencia en el país.


"Espero sinceramente que esta cumbre, que es tan importante, sea el comienzo de un camino hacia el cese de la violencia y una solución negociada que conduzca a la paz y la estabilidad largamente deseada del país", ha afirmado el pontífice.


Durante el tradicional rezo del Ángelus de este domingo, el Papa ha recordado la celebración de esta cumbre internacional en la que se discutirá la crisis en Libia, país sumido en una situación compleja desde hace nueve años.


Además de mencionar este asunto, Francisco ha recordado también que este año 2020 ha sido designado internacionalmente como el Año de la Enfermera y la Partera (matrona), por lo que ha elogiado la labor de ambas profesiones.


"Las enfermeras son los trabajadores de salud más numerosos y más cercanos a los enfermos, y las parteras son quizás las profesiones más nobles", ha comentado, por lo que ha pedido una oración por todos ellos, "para que puedan hacer su precioso trabajo en el mejor de los casos".



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE