jueves, 20 de febrero de 2020 15:24
Politica

Celaá recuerda a Casado que fue el PP el que "retiró" la capacidad decisoria de los padres en la educación

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La ministra otorga un mes de plazo al Gobierno de Murcia antes de recurrir el "veto parental" en vía contencioso-administrativa

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de hablar sobre el "veto parental" desde el "desconocimiento" del sistema educativo, y le ha recordado que fue el PP el que, por vía de la Lomce, "retiró" la capacidad de los padres y madres para decidir sobre las actividades que se imparten en los centros educativos a través de los consejos escolares.

Celaá, que este lunes ha participado en un acto del PSE-EE en Llodio (Álava), se ha referido de esta forma al conocido como 'pin parental', una propuesta de VOX para que las familias pueden prohibir a sus hijos asistir a actividades complementarias y evaluables en horario lectivo.

Esta medida, que también ha sido defendida por el propio presidente del PP, Pablo Casado, ya ha sido aplicada por el Ejecutivo de Murcia, donde el Partido Popular y Ciudadanos gobiernan gracias al apoyo de VOX.

Celaá, que el pasado viernes anunció que recurriría el "veto parental" de Murcia si no era retirado por el Gobierno de esa comunidad autónoma, ha otorgado este lunes un plazo de un mes al Ejecutivo de PP y Ciudadanos antes de formalizar el recurso por la vía contencioso-administrativa.

En su intervención, la ministra también se ha referido a las críticas que le ha dirigido Casado por sus pronunciamientos contra el 'pin parental'. El dirigente del PP ha acusado a Celaá de actuar como "los regímenes comunistas, que dicen que los hijos no son de la familia sino del Estado".

Además, ha subrayado que las afirmaciones de Casado en relación a este asunto demuestran su "desconocimiento" sobre el funcionamiento del sistema educativo. Además, le ha recordado que fue el PP el que, a través de la LOMCE -también conocida como 'ley Wert'- "retiró" a los padres y madres la "capacidad decisoria" que, a través de su presencia en los consejos escolares, tenían sobre las actividades y programas de los centros educativos de sus hijos.

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