jueves, 28 de marzo de 2024 10:03
Politica

Casado moviliza a sus cargos en diputaciones provinciales para estar cerca de la gente y ser "dique" contra Sánchez

La lucha contra la despoblación, la PAC, la financiación local y el reforzamiento de infraestructuras, entre los temas de la reunión MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
|

Casado preside una reunión con presidentes de diputaciones del PP

La lucha contra la despoblación, la PAC, la financiación local y el reforzamiento de infraestructuras, entre los temas de la reunión MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, quiere movilizar a sus cargos provinciales en diputaciones y ayuntamientos para que estén cerca de las preocupaciones de la gente y se conviertan, junto a las comunidades autónomas, en "diques de contención" de las políticas del Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha expuesto Casado en una reunión con los presidentes de las diputaciones provinciales gobernadas por el PP, a la que han asistido también el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, y el secretario de Política Provincial, Javier Aureliano García.

Sobre la mesa han estado asuntos como la lucha contra la despoblación, la caza, la política agraria común (PAC), la mejora de la financiación local y el reforzamiento de infraestructuras y comunicaciones para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en las zonas rurales, ya que, según el PP, suponen "una herramienta fundamental para impulsar la economía y fijar población en los pequeños municipios".

"LLAMAR LA ATENCIÓN ANTE LOS DESMANES DEL GOBIERNO"
Consciente del papel clave que tienen las diputaciones y los ayuntamientos en la vida diaria de los ciudadanos, Casado quiere que sus cargos provinciales sean también "contrapeso" a las políticas de Sánchez en el ámbito de sus responsabilidades y sepan "llamar la atención ante los desmanes" del Ejecutivo de coalición, según las fuentes consultadas.

Los presidentes de diputaciones del PP han trasladado a Casado el "tiempo perdido" que, a su entender, ha supuesto el gobierno de Pedro Sánchez para estas instituciones. Ante esta queja, el líder del PP les ha expresado el "firme compromiso del PP con la España rural y con la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan", según ha informado el partido.

Casado ha pedido a sus cargos que estén cerca de los ciudadanos y de sus problemas, consciente de que las diputaciones son entidades clave en el modelo territorial al coordinar y prestar multitud de servicios esenciales para los ciudadanos que residen en pequeños municipios.

De hecho, en su discurso el líder de los 'populares' ha recordado que el PP es el partido con más alcaldes, un total de 2.851, gobierna en once diputaciones provinciales, en el Consell de Ibiza, el Cabildo de La Palma y ostenta la vicepresidencia de la Diputación de Zamora.

La reunión de Casado con los presidentes provinciales --a la que seguirán más encuentros periódicos en el futuro-- ha servido también para preparar la constitución de la Comisión de Diputaciones de la Federación España de Municipios y Provincias (FEMP) que se ha celebrado este martes en la sede de la institución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE