martes, 23 de abril de 2024 17:29
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LaLiga tiene como objetivo principal "acabar con la piratería" en la emisión de fútbol en los bares

Una investigación refleja que 15 millones de personas ven, al menos, un partido en un bar durante la temporada en España, y casi tres millones una vez por semana, de los que el 51% son mujeres.

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El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presenta el estudio sobre el consumo de fu00fatbol en los bares

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, presenta el estudio sobre el consumo de fútbol en los bares / MEDIAPRO


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado que uno de sus objetivos principales para los siguientes cuatro años de mandato es "acabar con la piratería audiovisual" respecto a la emisión de fútbol en los bares y aumentar su expansión televisiva "hasta los 85.000 negocios a corto plazo".


Mediapro y LaLiga han presentado este 22 de enero los resultados del 'Estudio del consumo de fútbol en locales públicos', que revela cómo se ve el fútbol español en los bares y cómo se ha reducido la piratería en estos locales.


Así, la investigación refleja que 15 millones de personas ven, al menos, un partido en un bar durante la temporada en España, y casi tres millones una vez por semana, de los que el 51% son mujeres.


En este sentido, el impacto en los bares se resume en que, durante los partidos, están muy cerca de doblar sus ingresos, y actualmente los suscriptores con negocio rondan los 50.000, número que Javier Tebas considera "muy bueno", aunque deben "pulir el producto" para mejorar.


"Somos los únicos que sacamos el fútbol en los bares a concurso, separado de los individuales. Debemos trabajar también en este aspecto en recortar distancia con la Premier en los bares, con su red de pubs y esa tradición. Y hay que regularlo. No es lo mismo tener un bar de 60 metros cuadrados en la calle Serrano que uno de 300 en Soria. Adaptar eso es una de las asignaturas pendientes que tenemos y seguimos trabajando en ello", ha explicado Tebas tras la presentación.


El presidente de LaLiga centra su objetivo en llegar "hasta los 85.000 suscriptores" y trabajar en "mejorar la experiencia". "Es verdad que hay una reducción de bares y es verdad que ha habido un aumento de suscriptores. El reto es convencer de que somos socios en este negocio, que si nosotros ponemos nuestro fútbol aquí, es un negocio", ha aclarado.


"Más de un 40% también tiene el residencial en casa. La experiencia es totalmente distinta y muchas veces prefieres verlo con los amigos en un bar a pesar de que lo podrías. Yo procuro ir a los bares a ver el fútbol, pero cuando trabajas en una institución como está te es imposible ir a los bares y no controlar la piratería. Tengo defecto profesional", ha remarcado.


En este sentido, ha indicado que la necesidad de "combatir la piratería audiovisual" en los negocios, que desprestigia el "gran trabajo que hace Mediapro". "Hay que pensar que hasta hace dos temporadas, un 40% de los bares no tenía legal el fútbol, es decir, 1 de cada 3 bares, no era legal", ha afirmado.


"Desde entonces estamos desarrollando una actividad, que no nos gusta, pero la tenemos que hacer, tenemos que ir con el palo aunque no nos guste. Hay que ser legal. Es delito lo que hacen y tenemos que intentar que paren. Somos una industria que crea muchos puestos de trabajo, y tenemos que defender a los que cumplen las normas", ha concluido.

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