viernes, 28 de febrero de 2020 23:04
Politica

VÍDEO: Lastra pone en valor el acuerdo para subir el salario mínimo porque prueba que el Gobierno cumple

|

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, a la salida del Congreso tras finalizar la segunda sesión de votación para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, para la Presidencia del Gobierno

MADRID, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ha puesto en valor este jueves el acuerdo alcanzado por el Gobierno con la patronal y los sindicatos para subir este año el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros.

En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ha subrayado cómo el Ejecutivo de coalición está "cumpliendo sus compromisos" y en apenas 15 días ha "subido las pensiones, el sueldo de los funcionarios" y ha cerrado un acuerdo para el alza del SMI.

Preguntada por la reforma del Código Penal que el Gobierno está decidido a impulsar y que revisará, entre otras cuestiones, la tipificación de los delitos de rebelión y sedición, ha precisado que aún no se ha decidido si esa reforma se iniciará con la presentación de un proyecto de ley por parte del Ejecutivo o con una proposición de ley del Grupo Socialista (con una tramitación más rápida en este segundo caso).

La portavoz parlamentaria del PSOE también ha indicado que los servicios jurídicos del partido estudian llevar a los tribunales el tuit por el que Twitter clausuró la cuenta de Vox que acusaba a los socialistas de promover la pederastia.

Lastra ha asegurado que los socialistas piensan "combatir" a un partido que ha venido a "destrozar consensos básicos" y que actúa como un "generador de odio".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/470641/1/lastra-ve-magnifico-acuerdo-subir-smi

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil