viernes, 19 de abril de 2024 04:54
Politica

Robles subraya que la decisión del Supremo inhabilita a Torra como diputado pero no como presidente de la Generalitat

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este jueves que la decisión del Tribunal Supremo mantiene la inhabilitación de Quim Torra como diputado del Parlamento de Cataluña pero no como presidente de la Generalitat.
|

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su intervención en el 'Forbes Summit Women 2019' en octubre de 2019

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este jueves que la decisión del Tribunal Supremo mantiene la inhabilitación de Quim Torra como diputado del Parlamento de Cataluña pero no como presidente de la Generalitat.

"El Tribunal Supremo responde con criterios jurídicos, pero son cosas distintas. Una cosa es la inhabilitación como diputado pero otra como president", ha sostenido Robles en declaraciones a los medios poco después de conocer la decisión de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo de no acceder a la pretensión de la defensa de Torra para que quede en suspenso la ejecutividad de la resolución de la Junta Electoral Central (JEC).

La ministra, que fue miembro de esa misma Sala del Supremo, ha apuntado que la propia Junta Electoral dijo que tendría que ser el Parlament el que decidiera si Torra puede continuar como presidente de Cataluña tras su inhabilitación.

"Y yo entiendo que jurídicamente no hay ninguna oposición a que pueda continuar como president del Govern", ha apuntado Robles insistiendo en la necesidad de distinguir "lo que es estrictamente judicial" de su situación al frente de la Generalitat.

Además, ha indicado que la anunciada reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Torra se enmarca en su ronda de encuentros con todos los mandatarios autonómicos. "La decisión (del Tribunal Supremo) en ningún momento condiciona que Torra siga siendo president de la Generalitat y por tanto en ese ámbito en el que el presidente ha dicho que se va a reunir con Torra pero también con todos los presidentes de las comunidades autónomas es cuando se celebrará esa reunión", ha insistido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE