domingo, 27 de septiembre de 2020 18:10
Politica

El PP insta a Calvo a pronunciarse sobre los casos de explotación sexual a menores en Mallorca

|

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, en Madrid (España), a 27 de enero de 2020.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha emplazado este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, a pronunciarse sobre los casos de explotación sexual a menores que se han conocido en Mallorca y ha recalcado que "nadie" ha dado aún explicaciones cuando a estas niñas se les ha "arruinando" el futuro. Dicho esto, ha señalado que el PP ha solicitado la comparecencia del vicepresidente Pablo Iglesias y ha pedido también la dimisión de la consejera de Asuntos Sociales de Baleares, cuyo gobierno preside la socialista Francia Armengol.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido Pablo Casado, García Egea ha aludido a los abusos cometidos en "centros tutelados de la comunidad de Baleares" y ha denunciado que a estas alturas "nadie ha dado todavía una explicación".

"A mi me gustaría saber si la señora Calvo se va a poner el día 8 de marzo al frente de la manifestación, si va a decir hoy algo", ha enfatizado el 'número dos' del PP, para añadir que esas niñas "estaban tuteladas por la comunidad autónoma" y se les ha "arruinado su futuro y se les está quebrando sus sueños".

Por eso, ha insistido en que la vicepresidenta del Gobierno debe hablar sobre estos casos. "Quiero saber si la señora Calvo va a decir algo de aquí al 8 de marzo sobre sus administraciones que están arruinando el futuro de las niñas a las que tienen que proteger", ha manifestado.

COMPARECENCIA DE PABLO IGLESIAS
García Egea ha señalado que su partido ha solicitado la dimisión de la consejera de Asuntos Sociales de Baleares y ha registrado una petición de comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para que informe de estos hechos "especialmente graves".

El secretario general del PP ha indicado que "quizá" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se subió este sábado a un helicóptero para ver la zona afectada por la borrasca Gloria con el objetivo "no tener que responder a estas cuestiones". A este respeto, ha señalado que el PP pedirá explicaciones por el uso de un helicóptero de rescate en Baleares, ya que, según ha dicho, ese aparato "no está para pasear a Sánchez por el cielo de Mallorca, dificultando las tareas de rescate".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil