martes, 16 de abril de 2024 20:19
Videos

Sigue en directo ​la construcción en un tiempo récord del hospital en China

Sigue en directo la construcción del hospital en la región de Wuhan en China, que tendrá capacidad para mil camas para recibir a pacientes infectados con el coronavirus.

|

Sigue la construcción del hospital en la región de Wuhan en China, que tendrá capacidad para mil camas para recibir a pacientes infectados con el coronavirus. El trabajo de construcción debería estar listo en cuatro días.


El edificio del hospital, que cubre unos 25.000 metros cuadrados, está programado para abrir el 3 de febrero.




Mientras cientos de trabajadores luchan por construir un hospital de 1.000 camas en un terreno baldío en Wuhan, las autoridades chinas han anunciado que sólo han necesitado 48 horas para convertir un edificio desocupado en el primer hospital dedicado al coronavirus.


El Centro Médico Regional Dabie Mountain en Huanggang abrió sus puertas el miércoles, unas 48 horas después de que comenzaran los trabajos de transformación de un edificio vacío en el primer hospital especializado en coronavirus de la provincia de Hubei.


Según informes de la prensa internacional, unos 500 trabajadores y voluntarios trabajaron en la transformación del edificio. Los primeros pacientes, unos 150, fueron trasladados durante la noche del miércoles.


Este primer hospital está situado a unos 100 kilómetros de Wuhan, el epicentro de la epidemia de coronavirus, que ya ha causado al menos 170 muertes e infectado a más de 7.000 personas, según cifras oficiales.


DOS HOSPITALES MÁS EN CONSTRUCCIÓN EN WUHAN


Se están construyendo dos hospitales más en Wuhan, el primero de los cuales debería tener mil camas listas para ser usadas el 3 de febrero, 15 días después de comenzar las obras.


Situado en la montaña del Dios del Fuego en Wuhan, ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados y fue anunciado el 23 de enero como el primer hospital dedicado al tratamiento de personas infectadas con el coronavirus.


Un tercer hospital, que también se construirá desde cero, abrirá dos días después, el 5 de febrero, según anunció la prensa internacional. Llamado el Hospital del Trueno de la Montaña de Dios, ocupará un área de 60.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 1600 camas y dormitorios para más de 2.000 miembros del personal médico.


Además de China y los territorios chinos de Macao y Hong Kong, hay por lo menos 50 casos confirmados del nuevo coronavirus en otros 18 países: en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Viet Nam, Nepal, Malasia, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Filipinas e India.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE