jueves, 25 de abril de 2024 01:40
Economía

La Eurocámara pide que se ponga fin a las diferencias salariales entre hombres y mujeres

Los eurodiputados quieren poner fin a las diferencias salariales entre hombres y mujeres adoptando normas de la UE con "objetivos claros" para los Estados miembros. El asunto debe ser tratado con transparencia.

|

Vista general del pleno de la Eurocámara


El Parlamento Europeo ha pedido este jueves 30 de enero que las normas de la UE con "objetivos claros" para los Estados miembros de la UE reduzcan la brecha salarial de género en los próximos cinco años y aumenten aún más la transparencia en esta cuestión.


En una resolución adoptada el jueves por 493 votos a favor, 82 en contra y 79 abstenciones, los eurodiputados piden una "ambiciosa estrategia para la igualdad de género" de la Comisión Europea en el marco de la directiva que se dará a conocer en marzo.


Si bien acoge con satisfacción el compromiso de la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, de igualar la remuneración por igual trabajo, el Parlamento Europeo pide "objetivos claros" para que los Estados miembros reduzcan la diferencia de remuneración en los próximos cinco años, asegurando "que esos objetivos se tengan en cuenta en las recomendaciones específicas para cada país".


Al mismo tiempo, los diputados piden "objetivos claros y procedimientos de supervisión para promover la igualdad entre los géneros y medir los progresos realizados en su consecución", así como una mayor transparencia en materia de salarios.

Aunque el principio de igual salario por igual trabajo está consagrado en los tratados de la Unión Europea, las mujeres siguen ganando en promedio un 16% menos que los hombres.


Además, las pérdidas económicas resultantes de la brecha de género en el empleo ascienden a unos 370.000 millones de euros al año.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE