lunes, 24 de febrero de 2020 22:43
Politica

Diputados de Vox ocupan parte de los escaños del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso, antes de la llegada del Rey

|

El diputado de Vox Manuel Mariscal.

Algunos diputados de Vox han vuelto a ocupar este lunes algunos de los escaños del PSOE y, en esta ocasión también de Unidas Podemos, antes del inicio del acto de Apertura Solemne de la XIV Legislatura, que presidirá el Rey en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Parlamentarios de Vox ya se sentaron en el sector izquierdo de la bancada que tradicionalmente utiliza el PSOE durante la sesión constitutiva del Congreso surgido de las elecciones del pasado mes de abril, cuando desembarcaron en la Cámara con 24 escaños.

En las sesiones constitutivas los diputados aún no tienen asignados sus escaños y pueden sentarse donde quieran, pero en el acto solemne que tiene lugar este martes cada uno tiene ya reservada su ubicación.

Aún así, algunos parlamentarios de Vox como Manuel Mariscal se han sentado en la primera fila que hay por encima del banco azul del Gobierno, tanto donde están situados los asientos de la dirección del Grupo Socialista como en los de la cúpula de Unidas Podemos.

Sin embargo, esta vez el líder del partido, Santiago Abascal, no se ha sumado a esta ocupación y al final el portavoz del grupo, Iván Espinosa de los Monteros ha pedido a sus compañeros se sienten donde les correspondo. Eso sí, ha habido un momento en el que miembros de la dirección del Grupo Socialista se han colocado de pie delante de sus escaños dando la espalda a los 'okupas' de Vox.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil