miércoles, 1 de abril de 2020 09:37
Politica

Podemos Euskadi rechaza el ataque "absolutamente incomprensible" contra la "dignidad" y "memoria" de Gregorio Ordóñez

|

El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha rechazado el ataque "absolutamente incomprensible" contra la "dignidad" y "memoria" de Gregorio Ordóñez, y ha advertido que "aún queda camino por recorrer en Euskadi para conseguir una memoria inclusiva".

En rueda de prensa en Bilbao, Larrea se ha referido, de esta forma, al ataque perpetrado este pasado domingo por desconocidos a la placa en recuerdo a Gregorio Ordóñez recientemente instalada en la parte vieja de San Sebastián. La placa, que fue ennegrecida con pintura, recuperó su aspecto original horas después gracias a las labores del servicio de limpieza municipal.

Larrea ha rechazado "con firmeza" el ataque "absolutamente incomprensible" contra la "dignidad" y "memoria" de Gregorio Ordóñez, y ha considerado que este acto "nos debe llevar a reflexionar todavía hoy sobre el camino que aún queda por recorrer en Euskadi para, precisamente, conseguir una memoria inclusiva y una convivencia en la que todas las víctimas sean recordadas en todo momento, y con toda la dignidad que merece".

Por ello, ha considerado que ataques como el perpetrado contra la placa que recuerda al concejal del PP asesinado por ETA hace 25 años en San Sebastián "no son dignos y van en contra de esa inclusividad y esa memoria".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil