miércoles, 26 de febrero de 2020 21:25
Politica

Defensa estima firmar en 2020 casi 7.000 contratos por valor de 2.500 millones de euros

|

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, visita el stand de Thales España en FEINDEF

El Ministerio de Defensa ha elaborado un plan anual de contratación para 2020 que prevé la firma de casi 7.000 contratos por los diferentes organismos del Departamento, por un valor total que supera los 2.500 millones de euros.

El plan ha sido aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con el objetivo de diseñar una visión global del Ministerio e identificar todos los posibles contratos que los órganos de contratación del Ministerio prevén celebrar en este ejercicio.

Además, Defensa explica que permite establecer con antelación directrices y recomendaciones que guíen la futura ejecución de los procesos de contratación; persiguiendo objetivos de "eficiencia, economía de medios, transparencia, concurrencia y mejora de la calidad de la contratación".

Se trata del séptimo año consecutivo que se elabora este documento, que nació con el objetivo inicial de cumplir la ley de transparencia, información pública y buen gobierno.

El documento para 2020 incluye ocho Planes Anuales de Contratación Sectoriales (PACS) que engloban, de acuerdo con sus características, 6.972 contratos a realizar por los diferentes órganos que conforman el Ministerio (Secretaria de Estado de Defensa, Subsecretaria de Defensa, Estado Mayor de la Defensa, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada) por un importe estimado de 2.556,62 millones de euros.

Con la finalidad de darlo a conocer entre los ciudadanos y empresas interesadas, el plan incorpora dos anexos: Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio de Defensa (PACC) correspondiente al año 2020 y el PACDEF_2020-Documento Público, con la relación de contratos previstos susceptibles de publicidad.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil