viernes, 29 de marzo de 2024 02:03
Politica

Cs cree que el "momento de excepción" actual requiere la unión constitucionalista también en Galicia y pide generosidad

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado este lunes que el momento "de excepción" actual obliga a "los constitucionalistas" a favorecer una "unión" por "el bien del país", algo para lo que ha reclamado "generosidad" a las fuerzas políticas.
|

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, posa tras una entrevista con Europa Press en la sede de Ciudadanos en Santiago de Compostela/Galicia (España) a 30 de enero de 2020.

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha asegurado este lunes que el momento "de excepción" actual obliga a "los constitucionalistas" a favorecer una "unión" por "el bien del país", algo para lo que ha reclamado "generosidad" a las fuerzas políticas.

"Estamos en un momento excepcional, en unas circunstancias excepcionales, y, desde Ciudadanos, creemos que es un momento histórico que requiere poner encima de la mesa una solución transversal, donde los constitucionalistas, respetando el espacio de cada uno, estemos unidos. Si cada uno se centra en pensar solo donde le va bien, ganarán ellos, y en este momento hace falta generosidad", ha dicho Pino.

Beatriz Pino ha hecho estas declaraciones a raíz de la respuesta dentro del PPdeG al ofrecimiento realizado por Inés Arrimadas a nivel nacional para que Ciudadanos y populares uniesen sus fuerzas en Cataluña, Euskadi y Galicia. En el caso gallego, los populares han rechazado esta posibilidad alegando que el espacio político en Galicia ya está "unificado" bajo las siglas del PPdeG.

Sin embargo, Pino ha indicado que los populares son "plenamente conscientes" de que "nacionalistas y populistas pactarán con un PSOE entregado a cambio de concesiones y entrada en las instituciones".

Por ello, la portavoz de Ciudadanos en Galicia ha instado al PPdeG "reflexionar" entre "lo que puede ser dejar a los gallegos en manos de este gobierno nacionalista o sumar fuerzas con partidos constitucionalistas y moderados, que es la opción de centro liberal que defiende Cs en Galicia".

La responsable gallega de la formación ha subrayado que la propuesta de Inés Arrimadas es "ganadora, ilusionante y motivadora". "Es una situación excepcional y hay que buscar esta fórmula extraordinaria que ayudaría a la movilización de este voto constitucionalista frente a una ley electoral que lo penaliza", ha resumido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE