domingo, 23 de febrero de 2020 17:05
Politica

Casado lamenta las cifras del paro y critica al PSOE: "En cuanto llega al gobierno vuelve la crisis"

|

El presidente del PP, Pablo Casado clausura el acto homenaje del PP de Sevilla en recuerdo de  Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, asesinados por ETA hace 22 años. En Sevilla, a 30 de enero de 2020.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este martes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo haya subido en 90.248 desempleados en enero (+2,8%), su mayor repunte en este mes desde 2014.

"En cuanto el PSOE llega al gobierno vuelve la crisis y el paro", ha asegurado el líder de los 'populares' en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha recordado que ya hay 3.253.853 parados en España, la más baja en este mes desde 2008.

Casado ha lamentado los datos y ha asegurado que perjudican "a las pensiones porque en enero se dieron de baja 244.044 trabajadores de la Seguridad Social".

EL GOBIERNO DEMUESTRA SU "INACCIÓN, INDOLENCIA E INCOMPETENCIA"
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado este mismo martes de "inquietantes" las cifras. "Sánchez cumple con sus pronósticos", ha aseverado en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'.

En esta línea, la dirigente 'popular' ha denunciado la "inacción indolencia, incapacidad e incompetencia" del Ejecutivo de Sánchez. "Tenemos que defender los intereses de los españoles. Todos ellos están preocupados", ha zanjado.

La subida del desempleo en enero supera en casi 7.000 personas a la experimentada en enero de 2019 (+83.464 parados) y es la más acusada en este mes desde el ejercicio 2014. No obstante, Trabajo ha destacado que el incremento de este año se encuentra por debajo de la media de los últimos diez años. Además, ha recordado que, analizando la serie histórica de los últimos 25 años, la subida del paro en enero es "habitual".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil