martes, 14 de julio de 2020 00:26
Economía

​El Corte Inglés se deshace de su división de informática

|

CNMCa prueba la venta de Informu00e1tica ECI


La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha autorizado la compra del 100% de la división tecnológica Informática El Corte Inglés (IECISA), por la empresa gala Groupe Français d'Informatique (GFI).


El organismo español de la competencia aprueba esta adquisición en su primera fase, por lo que aún queda pendiente de pronunciamiento si este organismo pone algún tipo de condicionante.


El Corte Inglés se deshace así la tercera compañía más relevante del Grupo, por detrás del grupo de distribución comercial (grandes almacenes, hipermercados, supermercados, centros de bricolaje y tiendas de moda) y de la también filial Viajes El Corte Inglés.


Con esta operación, El Corte Inglés trata de reducir su deuda elevada, por la cual vendió también el 51% de la Financiera El Corte Inglés y el 100% de Óptica 2000, además de diferentes inmuebles en toda España.


El Grupo está inmerso en una reestructuración que contemplaría también el cierre o modificación de la cuarta parte de su red de grandes almacenes. 

relacionada Al Thani, el jeque catarí al rescate de El Corte Inglés
relacionada El Corte Inglés baraja cerrar 15 centros comerciales

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil