jueves, 1 de octubre de 2020 14:41
Politica

El Rey traslada el apoyo de España a China ante el coronavirus y valora sus esfuerzos para una "gestión eficaz"

|

El rey Felipe VI da un discurso de bienvenida junto a la reina Letizia en el salón del trono durante la recepción del cuerpo diplomático acreditado en España en el salón de Gasparini del Palacio Real, en Madrid (España), a 5 de febrero de 2020.

El Rey Felipe VI ha trasladado este miércoles la solidaridad y el apoyo de España a China "en estos momentos especialmente difíciles de emergencia sanitaria" por el coronavirus y ha añadido que valora "muy positivamente" los "importantísimos esfuerzos" que ha puesto en marcha este país para "lograr una gestión eficaz de la crisis" que "afecta a todos".

Además ha recordado que España ha manifestado desde el primer momento su "disposición para cooperar con China", en lo que esté en su mano, para "contribuir a contener y superar" esta crisis, en un mensaje en nombre del Gobierno y el pueblo español y también en su nombre.

Felipe VI ha hecho una alusión a esta crisis sanitaria durante su discurso en la tradicional recepción al cuerpo diplomático acreditado en España, en el que ha expuesto las prioridades de la política exterior española para la próxima legislatura ante unas 250 personas en el Palacio Real.

En el acto, el representante chino ha sido el encargado de negocios de la Embajada, Yao Fei, a la espera de la llegada de un nuevo embajador. El encargado de negocios fue este martes quien hizo un llamamiento público a evitar la discriminación contra los ciudadanos chinos por temor a este virus.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil