domingo, 27 de septiembre de 2020 04:44
Politica

Compromís exhibe en Les Corts un triángulo rosa en memoria de las víctimas del Holocausto: "Nazis nunca más"

|

Fran Ferri exhibe un triángulo rosa en Les Corts

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha exhibido en Les Corts un triángulo rosa, con el que los nazis señalaban a las personas LGTBI en los campos de concentración, en memoria de todas las víctimas del Holocausto, y ha manifestado: "Nazis nunca más".

Ferri, durante la sesión de control a Ximo Puig en Les Corts, en la que ha preguntado sobre el estado de las Cercanías, ha comenzado su intervención colocando y explicando el símbolo del triángulo rosa, y ha detallado que lo hacía "en memoria de las víctimas del Holocausto del pueblo judío y gitano, de las personas discapacitadas y de los presos políticos".

El portavoz ha asegurado que "quien niega el pasado es porque está dispuesto a repetirlo", y ha exclamado "Nazis nunca más". En ese momento, el vídeo que ha compartido Compromís en redes sociales enfoca a la síndica de Vox, Ana Vega.

Esta acción llega después de la negativa del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València a respaldar un texto por el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, lo que provocó que esta iniciativa no pudiera presentarse en el pleno de la corporación municipal como declaración institucional.

El mismo día, el grupo municipal de Vox emitió un comunicado respecto a este punto del pleno en el que explicaban que se habían negado a firmar la iniciativa porque "diluía el significado propio del Holocausto Judío, basado únicamente en el antisemitismo". "Los grupos del Ayuntamiento han querido incluir contenido ideológico referente al colectivo LGTBi o al Islam en la declaración --sin incluir a víctimas católicas--, restando el valor y significado del Holocausto, que suponía la Solución Final contra los Judíos", manifestaba esta formación.

VEGA: "QUEDA MUY RANCIO"
Respecto a la acción de Ferri en el Pleno, Vega ha lamentado con posterioridad en los pasillo de la cámara "este acto del síndic de Compromís al hablar del fascismo y todo esto". "Es algo que queda muy rancio", ha afirmado, recordando a la coalición que "gobiernan con aquellos que se sienten orgullosos de ser comunistas, un régimen que lleva a sus espaldas más de cien millones de muertos". Y ha recalcado: "Estamos en sede parlamentaria, la casa de todos los valencianos y un sitio serio".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil