jueves, 27 de febrero de 2020 21:35
Politica

Felipe VI invoca valores de "respeto y disciplina" en la entrega del premio Princesa de Girona en Écija

|

Los Reyes de España rodeados de alumnos en la entrega del premio Princesa de Girona al colegio Sagrada Familia de Écija (Sevilla)

El Rey Felipe VI ha entregado este jueves a la comunidad educativa de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) de Écija (Sevilla) el premio Escuela Emprendedora concedido en 2019 a dicha institución por la Fundación Princesa de Girona, invocando "principios y valores" como "el respeto, la superación, la disciplina o el trabajo en equipo".

En este sentido, el monarca ha advertido a los alumnos de este centro astigitano de que "nada" de lo que puedan aprender en materia de conocimientos científicos y culturales "tendrá tanto valor" en el caso de que tales saberes no estén "acompañados" por los citados principios.

Felipe VI y Doña Letizia han visitado este jueves las Escuelas Profesionales Sagradas Familias de Écija, para hacer entrega del galardón concedido a tal institución en 2019 por la Fundación Princesa de Girona. Acompañados del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la ministra de Educación y Formación Profesional; Isabel Celaá; el delegado del Gobierno en Andalucía; Lucrecio Fernández; el alcalde de Écija, David García Ostos; y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, los Reyes de España han recorrido las instalaciones de dicha institución académica, accediendo incluso a aulas donde, junto a alumnos y docentes, se han interesado por los contenidos impartidos.

Tras ello, el pabellón deportivo de la escuela ha sido el escenario de la entrega del galardón, en un acto guiado por dos alumnos del centro que han agradecido el mencionado premio de la Fundación Princesa de Girona como "un regalo" a la comunidad educativa de este centro. El presidente de la Fundación, Francisco Felil, ha recordado de su lado que el jurado concedió el premio Escuela Emprendedora a este centro educativo "por unanimidad", algo que "no es fácil" dada la "competitividad" de las instituciones educativas que aspiraban al galardón. Así, Belil ha animado a la comunidad educativa de la SAFA de Écija a "continuar por esta senda de éxito".

PRIMERA VISITA OFICIAL A ÉCIJA
A la hora de entregar este reconocimiento, Felipe VI ha manifestado que es la primera visita oficial que los Reyes cursan a Écija, relatando que el alcalde de la localidad le ha trasladado que fue Alfonso XIII el último monarca que visitó la localidad astigitana. Al respecto, se ha mostrado "impresionado" por todo el "cariño" deparado por la ciudadanía a los Reyes durante esta "breve" visita al municipio. "Es una suerte que el premio nos haya traído aquí para conoceros un poco mejor", ha enfatizado.

Felipe VI ha defendido que al "premiar la cultura emprendedora" a través de este premio, se reconoce "la importancia" de dotar a los jóvenes de "conocimientos, herramientas y capacidad para valerse por sí mismos, como personas responsables, con valores orientados a la emprendiduría". Por eso, ha animado a los alumnos de este centro a mirar "con ilusión y optimismo" su porvenir y a "aprovechar el conocimiento y los saberes" cosechados en su vida académica, lo que le ha llevado a dedicar "un piropo" a los docentes que se encargan de formar a estos alumnos.

Pero sobre todo, Felipe VI ha llamado a los alumnos a forjarse en "los principios de respeto, superación, trabajo en equipo y disciplina". Es más, les ha avisado de que "nada" de lo que aprendan en materia de conocimientos científicos o culturales tendrá "tanto valor" si tales saberes "no van acompañados" de esos principios, cuya importancia ha defendido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil