viernes, 29 de marzo de 2024 00:54
Politica

Casado llama a sus diputados a liderar la oposición al "mal Gobierno" y no dejarse arrebatar banderas como la igualdad

Pide llevar a la agenda los temas en los que el PP "siempre ha sido referencia", como la economía o la defensa de la unidad nacional
|

El presidente del PP, Pablo Casado (izq) y el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea (dech), durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular, en Madrid (España), a 6 de febrero de 2020.

Pide llevar a la agenda los temas en los que el PP "siempre ha sido referencia", como la economía o la defensa de la unidad nacional

El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado este jueves a sus diputados a liderar en el Parlamento la oposición al "mal Gobierno" de Pedro Sánchez, denunciando los "errores" del Ejecutivo de coalición, que, según ha dicho, "son muchos". Además, ha pedido no dejarse arrebatar banderas como la igualdad porque el PP es el partido "de la España real y las clases medias".

"Debemos ser la alternativa a este mal gobierno para ser útiles a los españoles", ha recalcado Casado en su intervención ante el Grupo Popular en el Congreso coincidiendo con el inicio de la legislatura. De hecho, el PP ha realizado el reparto de comisiones entre sus diputados durante esta reunión.

Casado ha afirmado que hay "demasiados" ministerios en este nuevo Gobierno de coalición y ha señalado que "probablemente sea una forma de intentar que la oposición sea meramente cosmética y se aleje de las preocupaciones de la gente".

SER "GARANTES DE LA UNIDAD NACIONAL"
Con Vox como tercera fuerza política en el Congreso, Casado ha dejado claro que "lo importante" es que el PP "lidere la alternativa a este mal gobierno", de forma que los españoles sepan que "en cuanto falle este gobierno", "no salgan los Presupuestos" o sus "socios" independentistas "decidan no sostenerlo", haya "ya un partido dispuesto y preparado para asumir la responsabilidad de gobierno y mejorar la vida de los españoles".

El líder del PP ha pedido a los suyos lanzar propuestas "efectivas", que dejen claro que el PP es "garante de la unidad nacional" y la "vertebración" de España, y que apuesta por la "independencia de las instituciones".

En este punto, ha criticado que el Gobierno no informe al primer partido de la oposición el nombre de la persona que dirigirá el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) o que se difunda la posibilidad de que la exalcaldesa Manuela Carmena pueda ser defensora del Pueblo. Según ha dicho, el PP va a denunciar la "degradación institucional" y la falta de transparencia o rendición de cuentas.

También ha pedido a los suyos defender la igualdad de todos los españoles ante la ley y frente "cualquier tipo de discrecionalidad y privilegio a los colectivos afines al Gobierno". A su entender, "frente a la radicalidad de este Gobierno" el PP debe "recuperar esa fuerza tranquila de españoles" y esa "España anónima".

Casado ha asegurado que el Gobierno "va a poner difícil" la labor de oposición porque "no quiere comparecer" y "no facilita la información que se le pide". Por eso, ha ordenado a sus parlamentarios "hacer una agenda" de los temas en los que el PP "siempre ha sido referencia, como la economía".

"SOMOS EL PARTIDO DE LA IGUALDAD"
El presidente del PP ha afirmado que la igualdad es "otra de las banderas" que el partido "no se puede dejar arrebatar", ya que, según ha dicho, cuando han estado gobernando "siempre han favorecido la igualdad entre hombres y mujeres" y "la igualdad entre los que viven en el campo y la ciudad".

"Somos el partido de la igualdad, de la España real, de las clases medias, porque con nosotros hay empleo", ha resaltado, para añadir que ante la proximidad del 8 de marzo deben "reivindicar" que son el partido que "más lucha contra la brecha salarial" o en pensiones. "En definitiva, que esa bandera la reivindiquemos con hechos, que es lo que sabemos hacer, y con medidas eficaces que puedan venir al Congreso", ha manifestado.

Casado ha defendido además la libertad de las familias para elegir la sanidad que quiera y la educación de sus hijos. "Nunca sobre la libertad. Siempre sobra el intervencionismo de los que no saben gobernar", ha resaltado, para añadir que gobiernan en comunidades autónomas en las que ya han puesto de manifiesto el "éxito de estas políticas".

NO "DEFRAUDAR" A LOS ESPAÑOLES
Finalmente, el líder del PP ha pedido a sus diputados trabajar en la defensa de los principios que siempre han abanderado, con "moderación en las formas" pero con "firmeza sin complejos en los principios".

Además, ha dicho que tienen que dejar claro que no van a "defraudar" a los españoles porque España "necesita que una oposición responsable y con las ideas muy claras haga que este Gobierno no someta a los españoles al daño que en apenas tres semanas les está sometiendo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE