jueves, 28 de marzo de 2024 21:30
Deportes

El Athletic gana al FC Barcelona y pasa a semifinales

El Athletic Club ha ganado este jueves al FC Barcelona (1-0) en San Mamés, en los cuartos de final de la Copa del Rey,

|

El Athletic Club ha ganado este jueves al FC Barcelona (1-0) en San Mamés, en los cuartos de final de la Copa del Rey, gracias a un gol de Iñaki Williams en el descuento que da el billete para las semifinales a los 'leones', que arañaron poco pero lo hicieron con acierto ante un Barça que controló pero fue incapaz de marcar.


Athletic Club Iu00f1aki Williams



Se repite la historia vivida en LaLiga Santander. Entonces, el 'Rey León' Aritz Aduriz se sacó una chilena de la chistera para, al final del choque, dar los tres puntos al Athletic. Esta vez, pese a que Aduriz entró de refresco buscando repetir hazaña, fue Williams quien metió la cabeza a centro de Ibai y logró el billete.


San Mamés, vestido de gala, celebró por todo lo alto el seguir vivos en una competición de la que son el segundo equipo más laureado, por detrás de un Barça al que eliminaron con sus armas; presión asfixiante, contras rápidas y centros laterales. Y así, desde la banda, encontraron la vía al fondo de la red de Marc-André Ter Stegen.


Justo cuando el Barça tenía encerrado al Athletic en su área, justo cuando Unai Simón se estaba haciendo enorme en la portería y había sacado con los pies dos tiros clarísimos que olían a gol de Antoine Griezmann y Leo Messi, apareció Williams para evitar la prórroga, con ayuda de Sergio Busquets que rozó también el balón, a minuto y medio del final.


Más épica para un partido que era visto por muchos como una final anticipada, entre los 'Reyes' de la Copa. El Athletic se junta con Mirandés, Granada y Real Sociedad en semifinales, y el Barça pierde ya la opción de buscar un tercer triplete. Perdida la Supercopa de España, no habrá Copa del Rey esta campaña.


Un revés más para un Barça que viene de sufrir una auténtica crisis institucional esta semana con la guerra interna entre Éric Abidal, su secretario técnico, y su capitán Leo Messi. No ha habido dimisiones ni ceses, y la crisis puede hacerse mayor ahora que la pelota, que el fútbol, no ha ayudado a poder olvidarlo.


El Athletic, que le puso garra, se encargó de ir avisando al Barça pero lo cierto es que la mejor ocasión fue la del gol. Antes pudo marcar Dani García, tras un fallo en la salida de balón de Marc-André Ter Stegen, que la regaló al rival pero el disparo se marchó fuera.


Poco más hizo el Athletic en comparación a un Barça que en la primera parte tuvo en Ansu Fati, al jovencísimo crack, a su mejor hombre. Se asoció bien con Leo Messi, puso a prueba a Unai Simón y dio electricidad al ataque. Cuando Griezmann entró por él, en la segunda parte, el galo también quiso ser protagonista, pero Unai Simón le arrebató el gol como hizo después con Messi.


Salió el Athletic de Gaizka Garitano con un 3-4-2-1 que se transformaba en un 5-2-3 cuando hacía falta, sobre todo en defensa. Y con ese dibujo y una presión asfixiante provocó fallos en la zaga blaugrana, cuyos jugadores se fueron llenando de tarjetas amarillas.


El Barça fue capaz de encontrar el balón y una salida más clara a su juego, con el paso de los minutos, pero la falta de acierto dio opción al Athletic y le hizo creer. Tanto que, pese a que parecía firmar las tablas e ir a la prórroga, encontró una última acción donde el arco de Ter Stegen se asemejó al histórico arco del antiguo San Mamés.


Tan grande fue ese arco que Iñaki Williams, con o sin ayuda de Busquets, la metió dentro para intentar que su Athletic pueda agrandar su palmarés. Falta todavía mucho en esta competición copera que, a partido único, está llena de sorpresas. De momento, los 'leones' buscan nueva presa en semifinales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE