martes, 19 de marzo de 2024 08:53
Economía

​Renfe vende 250 billetes de AVLO por minuto en las primeras horas de comercialización

Renfe ha vendido 61.000 billetes de AVLO, el AVE 'low cost' que el 6 de abril empieza a circular entre Madrid y Barcelona, en las cinco primeras horas de comercialización de este nuevo servicio.

|

AVLOeltrenlowcostdeRenfe 1


Renfe ha despachado una media de 250 plazas por minuto desde que a las 15.00 horas se inició la venta de este tren a través de la web 'www.avlorenfe.com', según fuentes de la empresa.


La operadora ha alcanzado este ritmo de ventas a pesar de registrarse una avalancha de viajeros en busca de plaza que ha provocado que se generaran 'colas virtuales' de hasta 55.000 pasajeros esperando para formalizar la compra de su billete.


La compañía ferroviaria pública prevé alcanzar este jueves un récord de venta diaria de billetes de todos sus trenes gracias al tirón del AVLO. Este máximo de ventas se estima de 225.000 plazas.

Con este repunte de demanda se inició la venta ordinaria del nuevo AVE de bajo coste, después de la promoción comercial inicial por la que durante los últimos diez días, Renfe ha vendido 16.000 plazas a un precio de 5 euros.


BILLETES A ENTRE 10 Y 60 EUROS


Una vez concluida esta promoción, el AVLO se comercializa al que será su precio básico, que oscila entre los 10 y los 60 euros en función de distintos factores como son la antelación con que se realiza la compra, el horario y la demanda existente.


Este importe incluye el viaje y el transporte de un bolso de mano y de una maleta de determinadas dimensiones. En el caso de que el viajero solicite otras prestaciones, se añadirán al precio distintos suplementos, que varían desde los 8 euros por elegir asiento hasta un máximo de 30 euros por portar una segunda maleta.


Horarios avlo


Horarios ofrecidos por Renfe para el AVLO.


La compañía ferroviaria ha puesto inicialmente a la venta 522.000 plazas de AVLO para viajar desde el día de su estreno hasta el 31 de agosto, periodo que abarca las vacaciones de Semana Santa y de verano.


Renfe comenzará con tres frecuencias diarias por sentido, a la que en mayo se sumará una cuarta, el servicio comercial de su nuevo AVE de bajo coste con el que busca adelantarse a los productos de este tipo que traerán los nuevos operadores con los que empezará a competir a partir de diciembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE