domingo, 27 de septiembre de 2020 05:38
Politica

Garrido defiende la propuesta de Arrimadas y para otras confluencias dice que "en política no siempre 2 más 2 suman 4"

|

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha remarcado que cualquier opción de confluencia entre PP y Cs debe estar basado en el "interés general", como a su juicio plantea la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, en el caso de Cataluña, País Vasco y Galicia que tienen problemas con el nacionalismo.

Además, ha señalado que el PP se "equivocaría" si hace un planteamiento de esa opción de confluencia si los análisis parten desde "cálculos electoralistas" y ha manifestado que en política "no siempre dos más dos no suman cuatro".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la estación de Prosperidad para comprobar de primera mano las obras de mejora de la L4 de Metro y en alusión a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de empezar a plantear una confluencia entre ambos partidos en Madrid.

En este sentido, Garrido ha afirmado que cualquier confluencia o fórmula de cooperación debe estar destinada a "una sola cosa, que es el interés general" y que ello ya se demuestra en Madrid con el actual Ejecutivo autonómico en coalición que permite continuar con un modelo "de éxito".

No obstante, el consejero de Transportes y miembro de Cs ha dicho a continuación que "no todas las uniones de partidos y todas las colaboraciones persiguen ese fin", poniendo como ejemplo de ello el pacto de investidura entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, con los "independentistas".

Así, ha puesto en valor la propuesta de Arrimadas de confluir con una fórmula preelectoral en tres comunidades con un problema singular que es el "nacionalismo", como es el caso de Cataluña, País Vasco y Galicia.

En el último supuesto, Garrido ha instado al PP a que si quiere estar "a la altura de lo que dice de buscar el interés general", Galicia debería tener ese preacuerdo electoral porque es una autonomía que está "a muy pocos votos" de que la izquierda y el nacionalismo se hagan con esta autonomía, lo que sería un "auténtico desastre".

En esta línea, el consejero pide "coherencia" al PP y que no sustente decisiones solo el "cálculos electorales" porque en política "no siempre dos más dos suman cuatro".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil